Los detalles que no has visto del último encuentro de los cuatro Reyes

reina Letizia

La reina Letizia y el rey Felipe junto a la Custodia de la corona de Rumanía y su marido. / Imagen: © Casa de S.M. el Rey

El lunes 28 de mayo, la reina Letizia y el rey Felipe recibieron a doña Margareta, Custodia de la corona de Rumanía, y a su marido, el príncipe Radu. Junto a ellos no faltaron los Reyes eméritos, que se sumaron al almuerzo celebrado en La Zarzuela.

Fueron los actuales Reyes quienes les recibieron en la puerta de Palacio. Allí posaron, como es habitual en este tipo de visitas, al pie de la escalinata. Por suerte para todos ellos, el tiempo les concedió una tregua y la lluvia no impidió que este momento fuera retratado. Para la ocasión, la reina Letizia estrenó un vestido de Adolfo Dominguez confeccionado en tweed. Unos sencillos pendientes de oro con cadena y los salones de tiras cruzadas de Magrit.

Todos juntos en buena sintonía

reina Letizia

Todos juntos en el interior de La Zarzuela. / © Casa de S.M. el Rey

La presencia de los Reyes eméritos en esta reunión la conocemos gracias a las imágenes que hay de la misma. Una escena poco habitual ya que se han dejado retratar dentro del propio Palacio. Relajados y sonrientes, los cuatro Reyes reflejan una vez más la buena sintonía que hay entre ellos, en contraste con las especulaciones de las que se viene hablando en los últimos tiempos.

Por primera vez podemos ver cómo don Juan Carlos posa en silla de ruedas. De sobra son conocidos sus problemas de movilidad por lo que no es raro que recurra a este instrumento para no agotar sus fuerzas. Sin embargo nunca antes le habíamos visto hacer uso de ella en su día a día.

Una habitación llena de detalles

reina Letizia

En la imagen hay numeroso detalles que merecen ser destacados. / © Casa de S.M. el Rey

Los protagonistas del encuentro no son lo único que llama la atención. La sala donde se ha celebrado también merece un análisis exhaustivo.  Está llena de pequeños detalles que, sin pretenderlo llaman nuestra atención. Nos muestran la cara más cercana de los monarcas.

Por ejemplo, a la derecha de la imagen, sobre la mesita, se puede apreciar un amplio marco con las fotografías de todos los nietos de los reyes eméritos. De la misma manera, en el lado izquierdo también se aprecian imágenes que, aunque más borrosas, dejan entrever que son recuerdos de su vida.

Déjanos tus Comentarios