La reina Letizia continúa con su agenda tras la condena a Urdangarin

reina Letizia

La reina Letizia no ha modificado su agenda a pesar del momento complicado por el que pasa la familia de su marido.

Nada puede hacer que la reina Letizia renuncie a sus deberes como consorte. Siempre ha cumplido con su obligación con la Casa Real y esta vez no va a ser una excepción. Se ha conocido la sentencia que condena a Iñaki Urdangarin a cinco años y diez meses de cárcel y, lejos de paralizar las agendas de los monarcas, ambos han seguido adelante con sus labores de representación.

Ya en su día quedó claro que su lealtad hacia España está por encima de todo. Incluso de sus lealtades familiares. El Rey, Felipe VI, se encargó de despojar a su hermana del ducado de Palma. Un título que tanto ella como su marido habían llevado. Ahora era impensable que sus vidas se detuvieran por ello.

reina Letizia

La infanta Cristina se ha mostrado muy seria y ha preferido no hacer declaraciones tras conocer la noticia.

Esto no quiere decir que, a nivel personal, no se encuentren preocupados por su familia. Esto sería perfectamente entendible. Sin embargo su imagen institucional es de gran importancia para ellos y son responsables de hacer ver a los españoles que la monarquía es una institución fiable y limpia.

Muy implicada en causas sociales

reina Letizia

La reina Letizia ha completado su look con unos discretos pendientes de Tous.

La reina Letizia no podía faltar a su cita con el patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Ella es madrina de honor de esta asociación, cargo en el que sustituye a la reina Sofía. Para ambas ha sido muy importante ayudar a que los jóvenes y adolescentes sean educados para prevenir las conductas que puedan llevarles a este tipo de problemas.

Para la ocasión doña Letizia ha escogido un acertado look de corte claramente profesional. La falda plisada en azul, con estampado floral y cinturón tricolor de Hugo Boss, ya la habíamos visto antes. Otras veces la ha conjuntado con una camisa en tono mostaza. Sin embargo esta vez, tal vez por la fecha que es (prácticamente verano) ha preferido combinarlo con una holgada camisa blanca de Adolfo Domínguez.

reina Letizia

El rey Felipe tampoco ha modificado su agenda. Le esperaban en un acto de defensa en el Real Monasterio de El Escorial.

Los complementos eran en tono piel. Tanto los zapatos de Magrit, los salones de tiras cruzadas, como el bolso, de Hugo Boss. A pesar del gran tamaño del mismo, la reina ha preferido llevarlo como si de una cartera de mano se tratara.

Déjanos tus Comentarios