La sencillez de la reina Letizia conquista a los habitantes de Moal

reina letizia rey felipe visitan moal pueblo ejemplar

La reina Letizia y el rey Felipe charlando animadamente con las gentes de Moal. / Casa S. M. el Rey.

Moal ha recibido este año el reconocimiento de Pueblo Ejemplar que cada año recibe uno de los municipios de Asturias por mantener las tradiciones y preocuparse de conservar el patrimonio y proteger su entorno natural, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes y, por supuesto de toda la gente de su entorno, así como de los turistas y visitantes que acuden a la zona.

Esta es la edición número 29 y, una vez y desde que tomaron el relevo, el rey Felipe y la reina Letizia han querido acercarse a entregar el premio, que tiene una dotación económica de 25.000 euros, y también a disfrutar de Moal. De sus paisajes, sus tradiciones y sus gentes, que han respondido de la mejor manera posible a este gesto de los monarcas. Recibidos entre aplausos, han pasado un rato de lo más entretenido, mostrándose una vez más cercanos y curiosos, encantados de aprender un poco más de este rincón que este año les ha robado el corazón.

Con ganas de verlo todo

reina letizia rey felipe visitan moal pueblo ejemplar

Curiosa por naturaleza, doña Letizia no perdió detalle de nada de lo que le contaron. / Casa S. M. el Rey.

Tanto el rey como su esposa han demostrado una gran curiosidad por conocer cómo protegen sus tradiciones en Moal. Por ello no han dudado en acercarse a los habitantes del lugar, que se han mostrado encantados de enseñarles cuáles son las tradiciones del lugar. Los alimentos típicos, los trajes regionales, los juegos con los que pasan el rato…

Don Felipe y doña Letizia no han perdido detalle de nada, siempre con una sonrisa en sus rostros. Relajados, tranquilos y comentando animadamente, entre ellos y con las autoridades y gentes del lugar, todo lo que iban viendo. Una vez más han puesto de manifiesto la gran complicidad que existe entre ellos con miradas y comentarios que conseguían que la sonrisa aflorara con rapidez en el otro.

Apuesta y acierta con su look

reina letizia rey felipe visitan moal pueblo ejemplar

Los Reyes recibieron el cariño de Moal. / Casa de S.M. el Rey.

Hoy tocaba andar por Moal, recorrer sus calles y disfrutar de sus paisajes. Por suerte para ellos el tiempo les ha permitido hacerlo con gran tranquilidad. Sabedora de lo que le esperaba hoy, la Reina ha renunciado a los altos tacones que suele lucir y ha optado por un calzado más cómodo, pero no menos estiloso. Sin duda la clave de su look han sido sus zapatos masculinos de tipo Oxford. 

Ha completado su outfit con un pantalón ejecutivo de finas rayas verticales y una camisa en un discreto tono azul, que se ha permitido llevar ligeramente desabotonado y con las mangas enrolladas a la altura de los codos. Un look sencillo que contrasta con su elección para los Premios entregados la pasada noche, pero con el que, una vez más, a conseguido estar a la altura de lo que se esperaba de ella.

Déjanos tus Comentarios