El cambio de actitud de la reina Letizia tras las críticas recibidas

Reina Letizia mejora su imagen

Cuatro días después de discutir con doña Sofía en la Catedral de Palma, recibió algunos abucheos tras asistir a una jornada sobre discapacidad.

La reina Letizia parece haber hecho caso del sabio refrán que dice: “rectificar es de sabios“. Así, mes y medio después de haber protagonizado un sonado desencuentro con doña Sofía en Palma de Mallorca, su imagen pública parece haber mejorado. En las últimas semanas, la esposa de Felipe VI ha llamado la atención por su simpatía y naturalidad en los eventos oficiales; al menos, ante las cámaras.

Por unos instantes, echemos la vista atrás en el tiempo. El 1 de abril la reina Letizia impedía a su suegra fotografiarse con sus nietas en el interior de la catedral de Palma. El vídeo que mostraba tal momento vio la luz y a la esposa de Felipe VI le llovieron las críticas.

El vídeo viral de la familia real en la misa de Pascua

En Mallorca, doña Letizia impidió que su suegra se hiciera una fotografía con la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Cuatro días más tarde,  acudía a una jornada sobre tratamiento informativo de la discapacidad en redes sociales. A la salida, la reina Letizia reaparecía en público y recibía algunos  abucheos. Ella, una mujer perfeccionista, estaba preocupada. Su imagen pública, labrada con mucho esfuerzo y profesionalidad a lo largo de estos años, se había visto seriamente deteriorada.

La reina Letizia, muy cómplice con su marido

Menos de un mes después, el 25 de abril, unos Reyes relajados y cómplices aguardaban en la escalinata del Palacio de la Zarzuela la llegada del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera. Con sus manos entrelazadas, un gesto poco habitual en ellos, compartían confidencias.

Reina Letizia de la mano del Rey

Los Reyes, con las manos entrelazadas mientras aguardaban la llegada del presidente de México

De paso, desmentían así, sin necesidad de palabras, las recientes informaciones de la prensa alemana que apuntaban a un inminente divorcio de la pareja. Nada más lejos de realidad.

En este sentido, Jaime Peñafiel, periodista y experto en Casa Real asegura: “En Alemania han oído campanas y no saben de dónde vienen. Seguramente haya sido a raíz de lo sucedido en Palma. Divorcio no hay”.

La esposa de Felipe VI comienza a cambiar su actitud

Reina Letizia

Doña Letizia se mostró solícita y atenta con doña Sofía cuando visitaron al rey Juan Carlos. Éste estaba convaleciente tras una operación de rodilla.

Tras la polémica de Palma, doña Letizia y doña Sofía escenificaron su reconciliación cuando acudieron juntas a visitar a don Juan Carlos. El rey emérito estaba ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja por una intervención de rodilla. A partir de ese momento, el cambio de actitud de la Reina se hace cada vez más evidente.

En Huelva, durante una visita al Campo Universitario “El Carmen” la Reina fue aclamada a su llegada. Los abucheos de días anteriores se habían transformado en vítores y aplausos. Unos halagos que fueron un bálsamo para ella. Por tanto, respondió con espontaneidad y cariño. Incluso, una mujer le pidió que la contratara para bailar bulerías en palacio. “¿Lo haces bien?, ¿Dónde te contrato?”,  preguntaba con simpatía la Reina.

Reina Letizia simpática y cercana

En Huelva fue recibida con vítores y aplausos.

Una semana después, en la entrega de los premios de literatura infantil “El barco de Vapor” y “Gran Angular”, hablaba abiertamente de la princesa de Asturias y la infanta Sofía. “Lo que más me gusta de los libros ganadores es que a mis hijas les han encantado. Los hemos leído en Semana Santa y no había manera de que los soltaran”. Una confesión a tener en cuenta ya que la Reina intenta por todos los medios mantener su intimidad familiar al margen de su vida pública.

¿Estrategia o realidad?

Doña Letizia parece haberse relajado. ¿Estrategia o realidad? Pilar Eyre, experta en Casa Real, nos dice: “Creo que todo lo ocurrido le ha servido de llamada de atención a ella misma, para modificar su actitud, estar más cercana, cariñosa, simpática… más como es ella”, explica.

divorcio reyes felipe y letizia

Con su complicidad y cercanía, los Reyes han desmentido sin necesidad de palabras a los medios alemanes que hablaban de un inminente divorcio entre ellos/ Fuente: Neue Post.

La periodista y escritora considera que la Reina ha asumido sus errores. “La han abucheado, cosa que no había pasado casi nunca; se ha dado cuenta de la situación y está luchando como una jabata para borrar esta mala impresión y que la gente la vuelva a querer”.

Por su parte, Jaime Peñafiel apunta: “Responde a una estrategia de Zarzuela que no se corresponde con la realidad. Letizia es como es y ella es la que marca los tiempos.  El otro día al terminar la comida en honor al Premio Miguel de Cervantes, se marchó sin despedirse de nadie”.

La reina Letizia y su marido derrocharon complicidad en un evento hace solo unos días.

La reina Letizia y su marido derrocharon complicidad en un evento hace solo unos días.

En cualquier caso, en muy poco tiempo, la Reina ha logrado hacer borrón y cuenta nueva. Por supuesto, el episodio de Palma tardará en ser olvidado. No obstante, ha conseguido frenar el deterioro que sufrió su imagen pública al enfrentarse a la reina Sofía.

Déjanos tus Comentarios