El acertado look de la reina Letizia en los premios de Literatura Infantil y Juvenil

La reina Letizia escogió un look en blanco y negro para la entrega de premios

La reina Letizia escogió un look en blanco y negro para la entrega de premios

La reina Letizia cierra su semana más literata con la entrega de los premios SM de Literatura Infantil y Juvenil El barco de vapor y Gran Angular. Una cita en la que se encuentra solo 48 después de hacer entrega del premio Cervantes a la poeta uruguaya Ida Vitale.

Un importante premio de literatura con el que se busca apoyar a los autores e ilustradores en su labor. También promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y que transmita, según refleja Casa Real, valores humanos, sociales, culturales.

Las palabras de la reina Letizia

La reina Letizia escogió un look en blanco y negro para la entrega de premios

Las palabras de la Reina fueron muy inspiradoras.

La Reina fue la encargada de cerrar la entrega de premios, presentada por Ainhoa Arbizu, con unas inspiradoras palabras en las que no dudó en alabar a la ganadora del Cervantes. «Me decía Ida Vitale, nuestro Premio Cervantes, que si ha llegado a los 95 es por leer tanto. Más allá del rigor científico en este ejemplo de longevidad, lucidez e inteligencia femenina, no cabe la menor duda de que el hecho de leer es siempre benéfico».

«Abrir los ojos, como nos propone este año SM, requiere no solo atreverse a ser un niño», concluía doña Letizia su intervención. «Conviene también girar la cabeza y librarse de prejuicios. Y la literatura infantil y juvenil nos pone en bandeja esa mirada nueva. Gracias a todos los que hacéis posible con vuestro trabajo diario que tantos niños y jóvenes se detengan, cojan un libro, lean y piensen».

Recupera el encaje para su estilismo

La reina Letizia escogió un look en blanco y negro para la entrega de premios

Para esta entrega de premios la reina apostó por un look en blanco y negro. Un pantalón negro largo, ajustado al tobillo, rematado por sus zapatos de Manolo Blahnik transparentes de vinilo. Complementando su estilismo, una americana blanca con solapas y entallada a la cintura. El detalle más llamativo, la camisa de encaje, una pieza que también hemos visto en otros tonos ya que tiene una similar en negro.

Déjanos tus Comentarios