La reina Letizia cumple 46 años en la intimidad familiar

La reina Letizia no tiene ningún evento oficial previsto para el día de su cumpleaños.

La reina Letizia cumple hoy, 15 de septiembre, 46 años. Tal y como es tradición en la familia real, lo celebrará en la intimidad. En cualquier caso, será un día especial para la Reina, que además no tiene ningún compromiso oficial previsto en su agenda. No es un secreto que doña Letizia procura dedicar los fines de semana a disfrutar de planes privados con el rey Felipe y sus hijas, Leonor y Sofía. Para ella, la conciliación entre sus obligaciones como Reina y su familia siempre ha sido algo fundamental.

Doña Letizia alcanza los 46 tras cuatro años como Reina. En este sentido, vive un momento de tranquilidad, asentada en su papel, y con la seguridad que le da la experiencia. Consciente de sus responsabilidades, se muestra más cercana en los diferentes eventos públicos que en sus últimos años como princesa de Asturias. Además, es sin lugar a dudas el principal apoyo de Felipe VI en tiempos difíciles para la monarquía, con el desafío independentista como telón de fondo.

La dos caras de la reina Letizia

reina Letizia cumple 46 años

Doña Letizia es un apoyo fundamental para el Rey en estos tiempos complicados para la monarquía.

Los 45 años que acaba de despedir la reina Letizia nos han mostrado de nuevo a una Reina temperamental. En el recuerdo de todos aún colea el famoso “rifirrafe real” que se produjo entre la esposa de Felipe VI y doña Sofía. El empeño de doña Letizia de impedir que la reina emérita se hiciera una fotografía con sus hijas en el interior de la Catedral, dió mucho de qué hablar. De nuevo, su actitud ponía de manifiesto el celo con el que protege la imagen de la princesa de Asturias y la infanta Sofía. También, que no todo es idílico en la relación suegra y nuera. Al menos, esa fue la imagen que transmitieron.

Sin embargo, el temperamento de la Reina no es algo negativo, aunque a veces le juegue malas pasadas. Su carácter perseverante y su deseo de tener los pies en la tierra hace que conozca muy bien la realidad de los ciudadanos de a pie. Son muchos los expertos en Casas Reales que opinan que ella ha logrado que el Rey sea más natural y espontáneo que en su juventud. En cualquier caso, cuando la Reina muestra su cara más amable es junto a sus hijas.

Leonor y Sofía, sus pilares fundamentales

reina Letizia cumple 46 años

Como madre, siempre ha estado muy pendiente de sus hijas, Leonor y Sofía, a las que protege con celo de la presión mediática.

La verdadera debilidad de la reina Letizia son sus hijas, Leonor, princesa de Asturias, y la infanta Sofía. Hasta ahora, a pesar de su condición de hijas de Reyes, ha intentado protegerlas de la presión mediática. Sin embargo, a punto de cumplir 13 años, Leonor vivió su puesta de largo como heredera el pasado 8 de septiembre en Asturias. La Reina no podía evitar mirar con orgullo a su hija. No obstante, estuvo incluso más pendiente de la infanta Sofía. No quiere que se sienta excluida y en cada evento que comparten intenta estar muy cerca de la benjamina.

De aquí adelante, aunque le pese, su hija mayor,  la princesa de Asturias tendrá cada vez mayor presencia pública. Por su parte, la Reina seguirá protegiéndola en la medida de sus posibilidades. Hoy, de momento, doña Letizia tendrá cerca a sus dos hijas durante la celebración de su cumpleaños.

Así ha sido el año más complicado de la reina Letizia

Así ha sido el año más complicado de la reina Letizia

Ver galería de fotos

Así ha sido el año más complicado de la reina Letizia

Déjanos tus Comentarios