La reina Isabel II celebra un atípico cumpleaños

La reina Isabel II celebra un atípico cumpleaños

La reina Isabel II llevó a cabo un discurso televisado, dada la situación por el coronavirus.

La reina Isabell II cumple 94 espléndidos años en un momento complicado a nivel mundial. La crisis sanitaria provocada por la pandemia global de coronavirus ha impedido que pueda llevarse a cabo ningún tipo de celebración. Algo completamente atípico pues desde hace setenta años, se han realizado distintos festejos en Reino Unido para dar la importancia que merece a tan significativa fecha: el 21 de abril. 

Isabel no podrá tener, por tanto, la compañía de sus hijos y nietos en esta jornada tan especial. La Reina pasa el día confinada en el castillo de Windsor junto a su marido Felipe de Edimburgo. Aunque son muchos los años que lleva en el trono, este ha sido, sin duda, uno de los más difíciles. No son pocas las situaciones complicadas a las que ha tenido que hacer frente.

Un año complicado

La aparición de Harry y Meghan era una de las más esperadas, es la primera desde que se mudaron a Canadá.

Harry y Meghan dejaron de ser miembros sènior de la familia real británica, el pasado 31 de marzo.

Una de ellas -la más grave- la vinculación de su hijo Andrés a un delito de abuso de menores. El hijo de la reina Isabel II fue involucrado en un caso de abuso sexual por su amistad con Jeffrey Epstein, quien fue acusado por tráfico sexual. Su relación con el financiero estadounidense le costó su trabajo dentro de la realeza y ha sido objeto de muchas críticas en el país.

Aunque en su caso por decisión propia, el príncipe Harry y Meghan Markle también han dado por terminadas sus funciones dentro de la familia real británica. Desde el pasado 31 de marzo, los duques de Sussex son económicamente independientes y no representan a la reina Isabel en eventos oficiales. Así han comenzado una nueva vida en EE.UU y Meghan ha encontrado un nuevo trabajo de la mano de Disney.

La fortaleza de la reina Isabel II

La reina Isabel II

A su edad, la reina Isabel se mantiene comprometida con su país y los británicos.

Polémicas familiares a parte, la reina Isabel II vive actualmente preocupada por la enfermedad que asola a su país y al mundo, en general. Sin ir más lejos, su hijo el príncipe Carlos ha sido uno de los contagiados, aunque por suerte ha superado el coronavirus sin grandes problemas. Si bien es cierto, esto también ha afectado a otros miembros de la familia real británica, aunque de diferente forma.

Beatriz de York quien tenía previsto darse el «sí, quiero» con Edoardo Mapelli el próximo 27 de mayo ha tenido que cancelar su boda. Un evento que se llevará a cabo cuando las condiciones sanitarias mejoren. Mientras tanto, toda precaución es poca y más teniendo en cuenta que, debido a su edad, la reina Isabel II es persona de riesgo. Eso sí, ha demostrado su fortaleza en innumerables ocasiones. 

Déjanos tus Comentarios