El emotivo regalo del Papa Francisco a José Mari Manzanares

José Mari Manzanares

José Mari Manzanares ha recibido un detalle muy emotivo.

Cuando se dirigía a Valladolid para torear, José Mari Manzanares no podía imaginar que viviría una tarde tan especial; tan llena de emoción. Y no nos referimos solo a que fue el gran triunfador de la corrida, de la que salió a hombros. El diestro recibió por sorpresa un regalo que a partir de ahora le acompañará siempre: un rosario bendecido por el Papa Francisco.

La persona que le dio esta pieza tan especial fue su íntimo amigo, Domingo Zapata. “Y de las manos del Papa Francisco, este rosario llega a las manos de mi amigo el maestro”, aseguraba el artista, que se desplazó a Valladolid junto a Alba Díaz. Gracias de corazón por tan especial regalo y por tu especial amistad“, respondía el torero en las redes sociales. En su cuenta de Instagram compartía una preciosa instantánea del momento en el que le hace entrega de este rosario blanco.

Compartiendo lienzo con el Papa

El pintor había estado escasos días antes en Roma. Fue invitado al palacio de San Calixto de la Ciudad del Vaticano. Tras la recepción, en la que charló de manera distendida sobre arte con el Papa, este pidió a Zapata poder pintar algo con él. Por supuesto, y aunque le pilló  de sorpresa, Domingo accedió. Así, juntos plasmaron en un lienzo de cristal su visión del arte. Ha sido un momento mágico, aseguraba este mallorquín afincado en Nueva York.

Precisamente en la Gran Manzana, concretamente en el barrio de Chelsea, acaba de inaugurar  Smile. Se trata de una exposición que da la vuelta al mundo. Y no solo porque su arte es uno de los más valorados. Hay tres cuadros expuestos de otro artista: Alejandro Sanz. El popular cantante se ha atrevido a mostrar esta faceta hasta ahora desconocida. Lleva pintando quince años y es ahora cuando ha decidido que es el momento idóneo.

Amigos que son familia

Durante su estancia en España, Domingo ha aprovechado para ver también a otros amigos. De hecho, antes de poner rumbo a Valladolid con la hija de Vicky Martín Berrocal, quedaron con la diseñadora. Cabe recordaron que mantuvieron una relación que se ha transformado en amistad verdadera. También se sumó la hermana de esta, Rocío, para disfrutar de un agradable almuerzo.

“Es mi mejor amigo, tengo admiración con él. Me parece un tío genial. Toda mi familia lo ama: mi hija, mi madre, mi hermana… Estuve en fin de año en su casa, en Estados Unidos. Estaba también su novia con nosotros. Ella se queda en mi casa cuando viene en Madrid…”, nos contaba Vicky recientemente.

Déjanos tus Comentarios