Raquel del Rosario: la confesión más valiente sobre su hijo

Raquel del Rosario asegura que siempre supo que su hijo era especial y diferente.

Raquel del Rosario asegura que siempre supo que su hijo era especial y diferente. / Instagram: @raqueldelrosario. / Fotografía: Pedro Castro.

Raquel del Rosario ha compartido con sus seguidores por qué su hijo Leo es un niño diferente, «un niño hada» como ella dice. Así, en su blog de la revista Elle, ha explicado que el pequeño, de cinco años, está diagnosticado con trastorno del Espectro Autista (TEA). En este sentido, ha querido dar visibilidad a una realidad que viven otras muchas familias.

Entre otras cosas, Raquel desvela cómo se siente en su día a día ante esta situación. «Lo más difícil como madre, sin duda, está siendo el no poder dialogar, razonar o comunicarme con él de la manera que me gustaría«, reconoce. Sin embargo, ha aprendido a ver el lado positivo: «Me doy cuenta del regalo que es, de todo los que ha venido a enseñarme y de que no lo cambiaría por nada del mundo».

La sinceridad de la cantante

Raquel del Rosario habla del autismo de su hijo

La cantante  y su marido, Pedro Castro, tienen dos hijos: Leo, de cinco años, y Mael, de tres.

Raquel del Rosario, que dio a luz a su primer hijo en 2014, siempre se ha mostrado muy sincera con sus seguidores. Con ellos, a través de su blog, ha compartido tanto sus temores como su aprendizaje. «Todos pensamos en niños que no se sienten cómodos con más gente, que gritan en lugares públicos porque se agobian, que se valen de la agresividad para mitigar su frustración, que hacen gestos repetitivos para calmarse, que son hipersensibles a los ruidos… Y claro, nada de esto le sucede a Leo», escribe en Elle.

Por contra, reconoce que a veces en el parque se ve a sí misma pidiendo perdón a otras madres porque su hijo no respeta los turnos o no entienden que los juguetes pertenecen a alguien. «Esta es la historia del niño hada, el niño que ha venido a enseñarnos que el lenguaje del amor no entiende de palabras ni de idiomas, que existen otras formas de ver y percibir el mundo», explica. El post de la cantante ha recibido multitud de comentarios alabando su sinceridad y valentía.

Raquel del Rosario, agradecida con tanto cariño

Raquel del Rosario

Raquel del Rosario ha publicado en Instagram esta bonita imagen de ella con sus dos hijos. / Redes sociales.

Ante la cantidad de mensajes recibidos, Raquel de Rosario ha mostrado en Instagram cómo se siente. Junto a una foto de ella con sus dos hijos, ha publicado: «Me siento abrumada, no se que decir ante esta oleada de cariño. Qué difícil es a veces abrir el corazón, mostrar nuestra vulnerabilidad, nuestros miedos y vergüenzas. Pero una vez lo hacemos, que liberador es sentir como se produce una sanación».

Además, cuenta una anécdota con su hijo. «Llámenme loca, pero creo haber visto un gesto de agradecimiento en la mirada de Leo esta mañana. Además, ha usado por primera vez la palabra “outside” para indicarme que quería salir a jugar. OUTSIDE (afuera)… Abrir el corazón y dejar salir; Qué bonito ha sido leerles, descubrir a tantas familias de niños hada, que mágico es compartir y sentir que no estamos [email protected]«. Aparte, en su blog, Raquel del Rosario también ha desvelado que Leo y Mael, a quien dio a luz en 2016, tienen una relación maravillosa.

Déjanos tus Comentarios