Preocupa el estado de salud de Raphael: ha cancelado un concierto

Raphael en uno de sus conciertos.

El pasado miércoles 6 de diciembre se esperaba que Raphael diera un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Una hora antes de que diera comienzo llegaban las malas noticias. El cantante tenía que cancelarlo ya que su salud no le permitía salir al escenario; además, abandonaba el recinto en ambulancia.

La noticia fue toda una sorpresa. Ya que, días antes, el cantante había estado en Sevilla recogiendo el premio Plaza de España. Un galardón a la promoción de los valores culturales; le ha sido otorgado“por una vida entregada al arte de la canción y proyectando la imagen de España”.

Triste noticia para los fans de Raphael

rapahel cancela concierto y sale en ambulancia

Comunicado publicado en Twitter.

Esta cancelación es, sin duda, un duro golpe para todos sus seguidores, que se morían de ganas de poder asistir al concierto. Y seguro que también lo ha sido para el artista; en su cuenta de Twitter se mostraba entusiasmado con este concierto, ya que había vendido todas las entradas.

Sin embargo una hora antes de que el concierto comenzara, llegaba la mala noticia. Raphael no saldría a cantar. Eran los responsables del auditorio los que se encargaban de dar la noticia, publicando además un comunicado en el que se decía que, dependiendo del resultado del reconocimiento médico al que el cantante estaba siendo sometido, se valoraría fijar una nueva fecha para el concierto.

Preocupación por su estado de salud

Raphael y su mujer, Natalia Figueroa, que siempre ha sido su mejor apoyo.

Esta no es la primera vez que Raphael tiene que cancelar un concierto de esta gira. El cantante de 74 años tampoco pudo salir a cantar hace unos meses por culpa de una laringitis. Este verano tuvo que cancelar sus conciertos de Zaragoza y Teruel y también tuvo que aplazar el de Madrid. 

El estado de salud del artista preocupa entre sus seguidores y amigos. No es el primer susto que les da ya que, aunque consiguió recuperarse completamente, no hay que olvidar que tuvo que someterse a un trasplante de hígado en 2003. Casi le cuesta la vida; pero la fortaleza del artista y el cariño de su familia le ayudaron a seguir adelante.

Dejanos tus Comentarios