Rania de Jordania cumple 21 años como Reina

Rania de Jordania Reina

Rania  fue proclamada Reina por su marido en marzo de 1999.

Rania de Jordania está de celebración. Hoy, 22 de marzo, cumple 21 años como Reina. Se trata, sin duda, de una fecha especial para ella que, en cualquier caso, celebrará en la intimidad. La reina hachemita, en su día, la soberana más joven de Europa, no nació como  princesa ni estaba contemplado que acabara siendo parte de familia real alguna.

En cualquier caso, el destino es caprichoso y en el camino de Rania de Jordania se cruzó un joven príncipe llamado Abdalá. La pareja se dio el deseado «sí, quiero», el 10 de junio de 1993.  Casi seis años después, en febrero de 1999, su marido accedía al trono y,  un mes más tarde, proclamaba Reina a su esposa. Desde entonces, el reinado es cosa de dos.

Rania de Jordania, la mejor compañera de viaja del rey Abdalá

Rania de Jordania es reina desde hace 21 años

El rey Abdalá y su marido tienen cuatro hijos. Hussein, el primogénito, es el heredero.

Aunque el soberano hachemita es Abdalá, según se dice, tiene muy en cuenta las opiniones de Rania. Tanto, que en 2011 esta percepción le costó las críticas de algunos líderes tribales del país. Estos, entre otras cosas, reprochaban a la Reina la «excesiva» influencia que, según ellos, parecía tener en determinadas decisiones tomadas por el Rey.

En cualquier caso, los detractores de la Reina, lejos de debilitar su matrimonio, lograron reforzarlo. No en vano, Rania y Abdalá suman ya 26 años como marido y mujer. La pareja tiene cuatro hijos: Hussein, de 25 años y heredero de la Corona; Iman, de 23; Salma, de 19; y Hashem, de 15. Los seis forman una familia unida y la Reina presume de ellos en Instagram en numerosas ocasiones.

La reina hachemita, la mejor embajadora de su país

Rania de Jordania es reina desde hace 21 años.

Recientemente, Rania de Jordania ejerció como perfecta anfitriona de los reyes de Noruega.

Rania, considerada desde hace años una de las royals más elegantes del mundo, siempre ha acaparado gran interés mediático dentro y fuera de fronteras jordanas. Recientemente, ejercía como perfecta anfitriona de los reyes de Noruega, Harald y Sonia, que viajaron en el marco de una visita de Estado. Durante la misma, los Reyes hachemitas presidieron en el Palacio Real de Al Husseiniya una cena de gala en honor a sus invitados, de quienes estuvieron muy pendientes en todo momento.

Junto a los reyes Noruegos, Abdalá y Rania de Jordania visitaron algunos de los lugares más emblemáticos del país, como el yacimiento arqueológico de Al-Maghtas, en Beatania, a orillas del río Jordán, donde se cree que fue bautizado Jesús de Nazaret.

Déjanos tus Comentarios