Rafa Nadal consigue su décimo Roland Garros

Rafa Nadal posando para la prensa con su décimo trofeo de Roland Garros

Es historia viva del deporte y acaba de demostrarlo nuevamente. Rafa Nadal ha ganado Roland Garros por décima vez tras un emocionante partido contra Stanislaw Wawrinka celebrado en París. «Estaba nervioso y creo que no ha sido la vez que mejor he jugado. Estaba muy centrado en no perder el ritmo y la concentración porque Wawrinka es muy peligroso», aseguraba.

En la pista Philippe-Chatrier el público estaba entusiasmado con el buen hacer del manacorí, que es un ídolo dentro y fuera de nuestras fronteras a pesar de que llevaba un tiempo complicado con lesiones. «Me ha costado mucho llegar hasta aquí y sentir el apoyo del público es importante», confesaba.

Una ceremonia muy emotiva

A pesar de que por su palmarés podemos pensar que Rafa Nadal es de otro planeta, lo cierto es que el tenista es humano. De hecho, no pudo evitar emocionarse en varias ocasiones; la primera de ellas cuando su rival falló el punto que le dio la victoria, cuando se subió al podium y sonó el himno nacional y cuando enseñó el título al público y vio que habían sacado unas enormes lonas en las que ponía «Bravo Rafa».

No fue el único homenaje. La organización le preparó un bonito vídeo que recopilaba en pocos minutos los diez Roland Garros que tiene en su poder. Tras eso, su tío, Toni Nadal, le hizo entrega de la Copa de los Mosqueteros. «Sin mi tío no estaría aquí, sin él no sería posible», aseguraba.

Rafa Nadal dijo que su tío llevaba a su lado, dándole consejos de tenis desde los tres años

Su familia, su talismán

«Todo lo que puedo decir es gracias. Gracias a todas las personas que hacen posible este evento increíble, desde los recogepelotas a la gente que está en recepción. Aquí tengo muchos amigos, mucha gente conocida y lazos emocionales muy fuertes con París. Gracias a mis amigos, conocidos, familia y todos aquellos españoles que han venido a verme«, explicaba.

Sus más allegados, que se camuflaban entre el público, son un pilar fundamental para él. Sus padres, su hermana y sobre todo su novia, Xisca Perelló, le apoyan incondicionalmente en todos sus partidos independientemente del sitio del mapa en el que se juegue. Ellos están a su lado gane o pierda y hacen que no pierda su esencia.

Un amigo muy importante

El Rey Juan Carlos felicita personalmente a Rafa Nadal tras su victoria

Nadal también contó con el aplauso de don Juan Carlos de Borbón. El rey emérito es amigo personal y fiel seguidor de Rafa. De hecho, ha estado presente en varias de las victorias que ha logrado a lo largo de su carrera. Una carrera que promete seguir dando muchas alegrías.

¡Enhorabuena Rafa!

Déjanos tus Comentarios