Rafa Nadal y Pau Gasol se unen contra el coronavirus

Rafa Nadal y Pau Gasol se unen contra el coronavirus

Rafa Nadal y Pau Gasol se han unido en la lucha contra el coronavirus.

La lista de personalidades que han querido aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus no deja de crecer. Si la semana pasada eran influencers como Rocío Osorno o Verdeliss quienes encabezaban las recaudaciones para la compra de material sanitario, ahora los deportistas han seguido su ejemplo. Rafa Nadal y Pau Gasol han desarrollado una iniciativa cuyo objetivo es unir al deporte español contra la pandemia. 

«Sinceramente, llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo ayudar en esta situación que es totalmente nueva para todos. Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que vosotros, todo el pueblo español, nunca le habéis fallado a los deportistas. Somos los que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y es el momento en que los deportistas no podemos fallar», explica el tenista en sus redes sociales.

Rafa Nadal y Pau Gasol contra el coronavirus

Rafa Nadal y Pau Gasol se unen contra el coronavirus

Rafa Nadal y Pau Gasol mantienen una excelente relación desde el comienzo de sus carreras deportivas.

El manacorí ha iniciado junto a Pau Gasol la campaña CruzRoja responde para trata de recaudar once millones de euros bajo el lema #Nuestramejorvictoria. El jugador de baloncesto también ha querido enviar unas palabras a todos sus seguidores. «En mayor o menor medida todos estamos padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia. Pero sobre todo, aquellos que estáis en primera línea, los profesionales sanitarios que estáis para cuidar a las personas que han contraído el virus y estáis totalmente desbordados«, afirma Pau.

«Queremos conseguir nuestra mejor victoria. A partir de hoy, junto a mi gran amigo Rafa Nadal, arrancamos una campaña para recaudar fondos a favor del proyecto Cruz Roja responde destinado a las personas más afectadas por el coronavirus», continúa su mensaje. Ambos son conscientes de que se han marcado un objetivo muy ambicioso pero que, de conseguirse, sería una gran ayuda en esta crisis sanitaria.

La alianza del deporte español

Rafa Nadal y Pau Gasol se unen contra el coronavirus

Las redes sociales han sido la plataforma por la que los deportistas han lanzado su campaña. / Redes sociales.

En cualquier caso, parece que la recaudación no está yendo nada mal. En menos de un día, son muchas las personas que han contribuido en la causa y muchos los deportistas españoles que se han sumado al proyecto. «Me uno a la llamada de CruzRojaResponde junto con Pau Gasol y Rafa Nadal. El deporte español siempre ha tenido vuestro apoyo y aliento», aseguraba el piloto de F1 Fernando Alonso.

Iker Casillas y Julen Lopetegui también han participado con su donación. Se espera que, a medida que pasen los días, sean muchos más los rostros conocidos que quieran colaborar en esta campaña. «Confío en que todo el deporte español se una a esta llamada para que entre todos podamos derrotar a este virus«, zanja Pau Gasol.

Déjanos tus Comentarios