El lado más humano de Rafa Nadal tras las inundaciones de Mallorca

Rafa Nadal, comprometido tras el desastre que ha azotado San Llorenç. / Redes sociales.

Cuando coge la raqueta cuesta encontrar calificativos para él. Rafa Nadal es de otro planeta. Además, ha demostrado que su calidad humana supera con creces a la deportiva, algo que parecía imposible. Hace unas horas sorprendía en su Mallorca natal colaborando como un voluntario más en las labores de limpieza que se han puesto en marcha tras las terribles riadas que han asolado la isla. El tenista, enfundado en un chándal y unas botas de agua altas, llegaba a Sant Llorenç para aportar su granito de arena, siguiendo siempre las indicaciones del personal que dirige estas arduas tareas.

Los allí presentes no daban crédito a la imagen que en escasos segundos se hizo viral, un deportista de élite convertido en un vecino más. Pero es que Rafa Nadal no olvida sus orígenes y tampoco se evade de la realidad. Es un hombre comprometido y consciente de que todo suma. Sabe que un esfuerzo por su parte puede ser de gran ayuda. El número uno de la ATP no solo achicó agua sino que ha puesto a disposición de todos los afectados que necesiten alojamiento las instalaciones de su academia de tenis, ubicada en Manacor.

Ejemplo para todos

Rafa Nadal colaborando con el resto de vecinos.

Los medios deportivos y generalistas de medio mundo se han hecho eco de esta admirable imagen, el lado más humano de Rafa Nadal al descubierto. Además, el tenista ha recibido numerosos elogios de parte de personalidades del mundo del deporte, la cultura, la política… Los famosos se rinden ante él, no hay nadie que no aplauda este  gesto. “Todo un ejemplo ayudando a los afectados de las inundaciones en Mallorca”, decía Marc Márquez. “Esto te hace mas grande que ganar cualquier Grand Slam. Eres un gran ejemplo para todos. Una lección de vida. Gracias”, dedicaba Ricky Rubio.

Desde que las lluvias torrenciales provocasen la tragedia, Rafa Nadal ha estado al tanto de todo. De hecho, fue una de las primeras personas que mandaron ánimo y esperanza a las víctimas a través de las redes sociales. “Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç”, decía.

Déjanos tus Comentarios