¡Sube a bordo! Así es el lujoso yate de Rafa Nadal

Rafa Nadal

Rafa Nadal en la cubierta del Beethoven, el verano pasado. / Redes Sociales.

El tenista es uno de los nombres más populares del deporte internacional. Un éxito que, además de sus títulos, le ha hecho valedor de una gran fortuna. Por ello no es de extrañar que, a la hora de elegir una embarcación, Rafa Nadal se haya decantado por una de las más lujosas. El malloquín es un gran apasiono del mar. Una afición que demostró en una una entrevista concedida al astillero italiano Monte Carlo Yachts. La empresa de lujo encargada de realizar su exclusivo yate.

Una embarcación que adquirió hace alrededor de dos años, cumpliendo uno de los grandes sueños que tenía pendiente. Rafa Nadal viajó para conseguirlo hasta Cannes, Francia, con su novia Xisca Perelló. Allí la pareja visitó un salón náutico de la ciudad francesa. Una exposición que cada año reúne más de 600 embarcaciones de gran eslora. Un capricho al alcance de muy pocos.

«El barco es casi como una casa para mí»

Rafa Nadal

El deportista presume de espectacular forma física en su yate. / Redes Sociales.

«Siempre he estado en contacto con el agua. Soy de Mallorca, una isla preciosa, y siempre he vivido a caballo entre Manacor y Porto Cristo. Así que siempre cerca del mar. Cuando era niño mi padre tenía un barquito y nos encantaba salir y bucear, hacer todas las actividades posibles en el mar«. Así de sincero se mostraba Rafa Nadal para la revista de Monte Carlo Yachts.

«Ese medio me sigue encantando y hoy en día mi vida sin él me resultaría difícil de imaginar. Siempre que tengo la oportunidad vuelvo a Mallorca donde me encanta desconectar un poco de todo. El barco es casi como una casa para mí«, confesaba. Por ello no extrañó cuando el tenista se hizo con un yate modelo MCY 76 del prestigioso astillero. Una embarcación cuyo precio ronda los 2,5 millones de euros. El barco recibió el nombre de Beethoven, no sabemos si por el músico o el famoso perro del cine. Tiene una autonomía de 310 millas y alcanza una velocidad máxima de 32 nudos (unos 60 km/h).

El sueño de Rafa Nadal 

Rafa Nadal

Rafa Nadal lanzándose al agua desde su barco en Formentera.

El exclusivo barco se encuentra en el Club Náutico de Porto Cristo, Mallorca. Sin embargo puede que en unos años viaje mucho más lejos de su área habitual. «Tengo muy buenos recuerdos de mi familia y el mar, de los días que pasábamos alrededor de Mallorca. Yendo a Menorca y volviendo el mismo día con mi hermana, mi madre, mi padre, todos juntos con amigos. Me encantaba, y me encanta«.

Además, durante su entrevista también habló de algunos de sus sueños cuando se retire del tenis profesional. «Descubrir el Mediterráneo es uno de los objetivos que tengo para los próximos años; luego me encantaría ir al Caribe«. Además de confesar que se trata de una actividad que, como muchas otras, prefiere hacer en compañía. «Me gusta salir con la familia, con amigos, con mucha gente«, destacó Rafa. Una pasión por el mar que podrá disfrutar durante sus vacaciones en su querida isla natal.

Rafa Nadal

Una de las imágenes de Rafa para su entrevista. / Redes Sociales.

Déjanos tus Comentarios