Rafa Nadal celebra su cumpleaños más especial

Rafa Nadal hace historia con Xisca a su lado

A sus 31 años, Rafa Nadal está disfrutando de uno de sus mejores momentos profesionales.

Nuestro tenista internacional y más exitoso de la historia -con perdón de los demás- celebra hoy un día muy especial. Rafa Nadal, el hombre que consiguió que los españoles nos volvamos a reconciliar con el tenis, cumple hoy 31 años y lo celebra una forma muy especial. El deportista se encuentra disputando su torneo talismán, Roland Garros.

El rey de la tierra batida aspira a recuperar una corona que ha conseguido en nueve ocasiones; Rafa Nadal ha ganado el torneo parisino en los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, siendo el tenista que más veces se ha alzado con el triunfo de ese evento. Un título que no conquista desde hace tres años: en 2015 lo ganó Stanislas Wawrinka y el año pasado uno de sus grandes rivales, el serbio Novak Djokovic.

En una temporada en la que estamos viendo al mejor Nadal empuñar de nuevo una raqueta, no nos extrañaría que el mallorquín soplara las velas en compañía de sus seres queridos pidiendo como deseo su tan ansiado décimo título en el torneo parisino.

Los grandes apoyos de Rafa Nadal

¿Cómo llama Rafa Nadal a su novia, Xisca Perelló?

Rafa Nadal nunca está solo. Siempre fiel, apoyándole en la grada de todos los torneos, está su novia, Xisca Perelló. Mery -como la llaman cariñosamente sus familiares, amigos y hasta el propio tenista– es su mejor apoyo; fan incondicional, recorre el mundo junto a él. Llevan doce años juntos y, aunque no hay campanas de boda sonando (por ahora), son una pareja consolidada.

Otro gran pilar en el que se asienta el éxito del tenista es su tío, Toni Nadal. Desde pequeño, día tras día, tío y sobrino han compartido una pasión que acabó siendo una profesión; han disfrutado de las miedos del éxito y del amargo sabor del fracaso; nos han hecho soñar, desear y gritar, domingo tras domingo, con una nueva victoria de Rafa Nadal. Su tío ha sido el mejor apoyo del deportista dentro y fuera de la pista, como entrenador y como coach. Una relación profesional fructífera que, como confesó Toni a principios de año, llegará a su fin esta temporada después de quince años en la élite; la personal, el gran cariño que ambos se profesan, no acabará.

Desde este año, además, Rafa cuenta en su equipo con otro grande del tenis español (ya jubilado de la pista) como apoyo. Carlos Moyá se ha incorporado al círculo técnico del deportista como asesor; algo que, en palabras del propio Toni Nadal en una entrevista a El País publicada esta semana, ha beneficiado enormemente al jugador. «Yo le puedo decir una cosa a Rafael, pero llevo 15 años diciéndosela y cuesta. Se lo dice Carlos y está más dispuesto a escucharlo. Que te lo diga un ex número uno del mundo y una persona distinta rompe la monotonía», afirmaba el tío del tenista sobre Moyá.

Lo que no se puede negar es que hoy, cuando sople las 31 velas de su tarta, Rafa Nadal tiene que dar gracias por estar viviendo uno de sus mejores momentos.

Déjanos tus Comentarios