El príncipe Harry da su versión tras todo lo sucedido

El príncipe Harry ha pronunciado un sentido discurso para agradecer el cariño recibido.

El príncipe Harry ha pronunciado un sentido discurso para agradecer el cariño recibido.

Mucho se está hablando en las últimas semanas de lo que los medios británicos han llamado «Megxit». La decisión del príncipe Harry de dar un paso a un lado en la familia real, para lo que ha contado con el apoyo de su mujer, ha sido todo un acontecimiento social y finalmente este fin de semana se ha conocido el plan para llevarlo a cabo de la reina Isabel II.

La monarca hizo público un comunicado en el que explicaba que las decisiones alcanzadas entrarán en vigor a partir de la primavera de 2020. «Como se ha acordado, entienden que se les solicite que den un paso atrás en sus obligaciones Reales, incluyendo los compromisos militares oficiales. No recibirán más fondos públicos por sus actividades en la Realeza«. Y aunque seguirán promoviendo los valores de la Reina, ya no la representarán formalmente.

Las sinceras palabras del príncipe Harry

El príncipe Harry ha querido compartir en sus redes sociales el discurso en el que da su versión de lo sucedido. / Redes sociales.

El príncipe Harry ha querido compartir en sus redes sociales el discurso en el que da su versión de lo sucedido. / Redes sociales.

Durante todo este tiempo, el príncipe Harry se ha mantenido en silencio, esperando cómo se solucionaban las cosas. Ahora que ya hay una resolución por parte de la Isabel II y la casa Real, Harry ha querido dar su propia versión de la situación y ha utilizado la oportunidad que le brindaba la gala benéfica en favor de la organización Sentebale, que fundó en 2006.

«Quiero que escuchéis la verdad de mí, cuanto pueda compartir -no como Príncipe o Duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de vosotros habéis visto crecer en los últimos 35 años-, pero desde una perspectiva clara», comenzaba con gran emoción en su voz. Este no ha sido un paso sencillo para él, de hecho lo ha llegado a calificar como «salto de fe». 

«Llegados a este punto, no había otra opción»

Archie guarda un gran parecido con su padre, pero ha sido su madre la que ha confirmado que, efectivamente, también es pelirrojo.

Para Harry su familia es lo primero y el bienestar de su hijo Archie ha sido clave en esta decisión.

«Cuando Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, esperanzados y estábamos aquí para servir. Por estas razones, me da una enorme tristeza que hayamos llegado a esta situación», explicaba Harry a los presentes, tras dedicarle unas bonitas palabras a su mujer, a la que calificó como el amor de su vida. «La decisión que hemos tomado de dar un paso atrás, no ha sido a la ligera. Han sido muchos meses de conversaciones, tras muchos años de retos. Y sé que no siempre lo hemos hecho bien, pero llegados a este punto, no había otra opción»

También ha querido dejar claro, en contra de lo que se había dicho en algunos medios que no están huyendo. «Nuestro deseo era continuar sirviendo a la Reina […] Desafortunadamente, no ha sido posible». Para su abuela también ha querido tener un momento de agradecimiento: «Siempre he tenido el máximo respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido a ella y al resto de la familia, por el apoyo que nos han prestado a Meghan y a mí en los últimos meses».

Déjanos tus Comentarios