5 razones por las que el príncipe Harry es el nieto favorito de la reina Isabel

Príncipe Harry nieto favorito de la reina Isabel

El príncipe Harry siempre se muestra espontáneo y muy natural con la Reina.

1. El príncipe Harry ha sido el único capaz de hacer bajar la guardia a la Reina

La pasada Navidad, Isabel II invitó a Meghan Markle a pasar las fiestas navideñas en Sandringham. La norma era tajante. Las parejas no entraban en casa hasta que, tras la pertinente boda, formaban parte de la familia real. En los ocho años de noviazgo entre Kate Middleton y el príncipe William, no hubo excepción. La duquesa de Cambridge solo pasó las navidades junto a la Reina cuando ya había dado el “sí, quiero”. Sin embargo, el príncipe Harry logró que su abuela invitase a Meghan Markle a pesar de no estar casados.

2. Comparten sentido del humor

El príncipe Harry tiene fama de divertido y espontáneo, todo lo contrario que su abuela, siempre más atenta al protocolo y con el peso de la Corona sobre ella. No obstante, hay quien afirma que Isabel II tiene un gran sentido del humor. Por ello, le encanta la compañía de Harry, que siempre logra mostrarnos el lado más cercano y desconocido de su abuela.

Príncipe Harry nieto favorito de Isabel II

El príncipe  contó con la complicidad de su abuela para bromear con el matrimonio Obama sobre su implicación en los Invictus Games

Así lo hizo hace dos años, cuando protagonizaron juntos un vídeo en el que respondían al matrimonio Obama. Barack y Michelle Obama enviaron un mensaje multimedia a Harry con el que aceptaban el reto de darlo todo en los juegos Invictus. El vídeo terminaba con un miembro del personal de la Casa Blanca diciendo “Boom”. “¿Boom?, ¿de verdad?”, ¡Por favor!”, decía divertida la Reina. Es entonces cuando el príncipe Harry deja caer su mano al tiempo que él mismo dice: “boom”.

3. Sobre el príncipe Harry no pesa la condición de suceder a su abuela en el futuro

El príncipe Harry no es el heredero. Esto es una obviedad pero, por eso mismo, la reina Isabel se permite más licencias con Harry que con Guillermo. El hijo menor de la recordada Lady Di no heredará la Corona y, por tanto, no está mal visto que se salte ciertas normas. La Reina no espera de él un comportamiento digno de un futuro Rey. Así, le acepta tal y como es y disfruta al máximo de su compañía.

Príncipe Harry nieto favorito de la reina Isabel

La reina Isabel siempre ha estado muy pendiente de Guillermo y Harry.

4. “Mi nieto querido

Así encabeza la reina Isabel su declaración de consentimiento al matrimonio. En esta declaración, por cierto,  se revela también el verdadero nombre de Meghan. Si bien es cierto que  la fórmula es la misma que empleó con Guillermo por su boda con Kate Middlenton, a nadie le pasa inadvertida la especial conexión que la soberana tiene con Harry, y viceversa. Son muchas las ocasiones en las que el futuro marido de Meghan Markle ha mostrado su admiración por la Reina.  Harry alaba la capacidad de trabajo de Isabel II, a pesar de que a su edad pesan determinadas obligaciones del cargo.

5. Una abuela maternal

El príncipe Harry tenía 12 años cuando su madre murió. La princesa Diana, que falleció en París, dejó un vacío enorme en la vida de sus hijos. La reina Isabel, consciente de la situación, ha estado especialmente pendiente de ellos desde niños. Esto ha hecho que esté muy unida a los hijos de su heredero, el príncipe Carlos.

Déjanos tus Comentarios