Los detalles de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Meghan Markle príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry se casarán la próxima primavera.

El anuncio de compromiso del príncipe Harry y Meghan Markle era uno de los acontecimientos más esperados del Reino Unido; y, por qué no decirlo, del mundo. Tras la noticia, ahora todas las miradas se han centrado en una fecha: la primavera de 2018. Además, las quinielas y apuestas (algo muy tradicional en la sociedad británica) ya han comenzado sobre los detalles de la ceremonia.

¿Cuándo se casarán?

Y es que, aunque no han concretado día, el Palacio de Kensington ha señalado la floreada estación como la época en la que se producirá el enlace. Como pista, podemos hacer caso a los rumores que señalan que Harry y Meghan esperarán a que nazca el tercer hijo de los duques de Cambridge. Así, Kate Middleton sale de cuentas en abril, por lo que la boda podría tener lugar en mayo o junio.

¿Dónde será la boda?

Boda real entre el Príncipe Guillermo, duque de Cambridge y Catalina Middleton.

Los duques de Cambridge se casaron en la Abadía de Westminster.

El escenario, como suele ser en estos casos, será anunciado cuando se den el resto de detalles de la boda. Sin embargo, suenan tres lugares con mucha fuerza: la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo o la Capilla de San Jorge, que se sitúa en el Castillo de Windsor. Las razones que se barajan para cada una de ellas son variadas.

Por tomar referencias, en el primero de ellos tuvo lugar la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. También la abuela del novio, la reina Isabel II, se casó en la Abadía de Westminster; al igual que su tía, la princesa Ana, y su tío, el príncipe Andrés. Los únicos que rompieron con la tradición fueron el príncipe Eduardo, que escogió el Castillo de Windsor, y el príncipe Carlos y Diana, que se casaron en la Catedral de San Pablo. Cabe señalar que las bodas de sus tíos serán las que más pistas den respecto a la de Harry. Y es que, al no ser heredero directo al trono, el protocolo será similar.

¿Quién oficiará la ceremonia?

La boda de Carlos de Inglaterra y Diana Spencer estuvo oficiada por Robert Runcie, el entonces Arzobispo de Canterbury.

Lo que sí parece seguro es que la boda la oficiará Justin Welby, el Arzobispo de Canterbury; hace unos días ya se pronunció sobre que no veía ningún problema en casar a Markle por la iglesia, a pesar de que está divorciada. Algo que cambia respecto a su antecesor en el cargo, Rowan Williams, no quiso casar al príncipe Carlos y a Camilla. Por ello los duques de Cornualles solo se casaron por lo civil; aunque luego hicieron una pequeña celebración religiosa en el Castillo de Windsor.

Otros detalles del enlace

Como es tradición, antes de que se celebre la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, la reina Isabel II les concederá un título nobiliario. Una designación que acarreará el tratamiento de Su Alteza Real para ambos; y que, además, suele ser un ducado. Como ya hemos explicado, Meghan (tristemente) no será princesa por el protocolo real.

Además, el día de la boda -que se espera que se retransmita por televisión- los novios también harán un recorrido en coche de caballos por la ciudad. Un paseo para saludar a los miles de personas que se espera acudirán; en la del príncipe Gillermo salieron a las calles de Londres más de un millón de personas.

Las otras bodas de la Familia Real británica

Las otras bodas de la Familia Real británica

Ver galería de fotos

Las otras bodas de la Familia Real británica

Dejanos tus Comentarios