El dolor del príncipe Guillermo por no poder salvar una vida

Príncipe Guillermo y trabajo

El príncipe Guillermo considera necesario hablar abiertamente en el trabajo de los problemas que afectan a la salud mental.

El príncipe Guillermo está llamado a ser Rey de los británicos. Sin embargo, no tiene reparo en hablar de algunas experiencias personales. Todo, eso sí, con el propósito de normalizar ciertas cuestiones. Así ha sucedido estos años, en los que los duques de Cambridge y el príncipe Harry han hecho campaña conjunta para hablar de las enfermedades mentales.

Así, ambos hermanos han hablado en alguna ocasión de su sufrimiento tras la muerte de su madre, la princesa Diana. El príncipe Harry, de hecho, reconoció haber necesitado ayuda psicológica para superar el duelo. Ahora, el príncipe Guillermo ha hablado abiertamente de las dificultades en los entornos laborales. En este sentido, participó en una charla coloquio sobre cómo los traumas pueden afectar en el trabajo.

La muerte de un joven de 16 años marcó a Guillermo

Príncipe Guillermo e hijos

El nacimiento de su primer hijo, el príncipe George, hizo que a Guillermo le afectaran más las situaciones personales.

Durante su intervención, Guillermo se sinceró y confesó que tuvo estrés postraumático cuando trabajaba como piloto de ambulancias de la RAF. El año pasado, durante un rescate en el que él era el piloto, el equipo de emergencias no pudo rescatar a Roobie Lea, de 16 años. Este murió ahogado en un río.

El equipo de rescate lo encontró una hora después de comenzar la búsqueda. No pudieron hacer nada por él. Al príncipe Guillermo le afectó especialmente este caso. «Me sentí profundamente triste por él y su familia; hablarlo en el trabajo me ayudó, pero no fue suficiente», explicó.

Gran apoyo de la familia de Roobie

príncipe guillermo trauma víctima

El nacimiento de su primer hijo, el príncipe George, lo cambió todo.

A pesar de que ya había realizado antes trabajos muy traumáticos que implicaban a niños, este rescate le afectó especialmente. «Lo cierto es que desde que nació mi primer hijo, la relación entre el trabajo y la vida personal me llevó al límite», confesó. Empatizaba mucho más con el sufrimiento de las familias.

Por su parte, Sarah Lea, madre del adolescente que murió, ha señalado que lo que hizo aquel día Guillermo fue heroico. «No podía haber hecho nada más por salvar la vida de mi hijo», aseguró. Aparte ha destacado la «humanidad del futuro Rey» y su valentía al tratar las enfermedades mentales.

Déjanos tus Comentarios