El príncipe Guillermo tira la toalla tras la decisión de Harry

El príncipe Guillermo reacciona muy triste a la decisión que ha tomado su hermano, el duque de Sussex.

El príncipe Guillermo reacciona muy triste a la decisión que ha tomado su hermano, el duque de Sussex.

La decisión de los duques de Sussex de distanciarse de la familia real británica ha generado una auténtica crisis en el Palacio de Buckingham. Isabel II quiere acelerar el proceso cuanto antes para intentar llegar a una solución que ponga punto y final a esta atención mediática hacia la Casa Real. Solucionar la situación se ha convertido en el principal objetivo de la monarca.

Así pues, ha convocado para hoy una reunión familiar con los principales líderes de la familia Windsor con el fin de determinar el papel que tendrá a partir de ahora el príncipe Harry. Ya han pasado algunos días desde que viera la luz la noticia de los Duques, y así han llegado las primeras reacciones. El último en hacer pública su opinión ha sido el príncipe Guillermo, que se encuentra algo dolido con su hermano.

La reacción del príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo está dolido con la decisión de su hermano Harry.

El príncipe Guillermo está dolido con la decisión de su hermano Harry.

Desde el Reino Unido ya es un hecho que la reina Isabel II está muy dolida con su nieto. La forma de dar la noticia y la decisión de querer desvincularse de la monarquía no es algo que haya gustado mucho a la monarca y en general a la familia real. La relación entre el príncipe Harry y Guillermo no estaba pasando por su mejor momento, y esto parece hacer más grande el conflicto. 

Algunas fuentes cercanas al duque de Cambridge han hablado para The Times de la tristeza que ha inundado al príncipe Guillermo. De hecho, un amigo asegura haberle escuchado pronunciar las siguientes palabras: «He abrazado a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más. Somos dos entidades separadas».

Vidas distanciadas

El príncipe Harry y el príncipe Guillermo se distancian cada vez pese a guardar esperanzas para una reconciliación.

El príncipe Harry y el príncipe Guillermo se distancian cada vez más pese a guardar esperanzas para una reconciliación.

Han evitado en varias ocasiones coincidir en eventos públicos, pues bien es sabido que la relación entre el príncipe Guillermo y el príncipe Harry ya no es la misma. Fue el duque de Sussex quien declaró estar en momento diferentes con respecto a su hermano en un documental. «Somos hermanos. Siempre seremos hermanos. Estamos ciertamente en este momento en caminos diferentes pero yo siempre estaré con él (apoyándole) y sé que él siempre estará conmigo», dijo el príncipe Harry en la grabación.

La nueva decisión de los duques de Sussex no ha gustado mucho a Guillermo de Cambridge. Aún así, no pierde la esperanza de poder volver a recupera la relación con su hermano y por supuesto, la relación entre Kate Middleton y Meghan Markle. La nueva vida de los duques de Sussex es ahora todo un misterio, a falta de saber qué decisión toma Isabel II en la reunión familiar. No obstante, algunos detalles sobre sus proyectos con carácter independiente de la Casa Real ya están saliendo a la luz.

Déjanos tus Comentarios