¿Por qué el príncipe George no puede tener un mejor amigo?

El príncipe George en su primer día de colegio.

Dice el refrán que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Pues bien, el príncipe George nunca podrá disfrutar de ese privilegio tan valioso. La responsable de esta decisión ha sido su nueva escuela, la estricta Thomas’s Battersea.

Esta norma, cruel a priori, es aplicable a todo el alumnado. Sin embargo, la razón es más lógica de lo que parece y tiene como fin principal evitar que se formen pequeños grupos entre los pequeños y se aíslen del resto de compañeros.

El Príncipe George acudió al colegio acompañado por el duque de Cambridge y fue recibido por Helen Haslem, jefa de primaria.

El príncipe George acudió al colegio acompañado por el duque de Cambridge. Fueron recibidos por Helen Haslem, jefa de primaria.

De esta manera el colegio fomenta el compañerismo y el afianzamiento del grupo. La encarga de desvelar esta información ha sido Jane Moore; una penalista afincada cerca de la escuela y conocedora de las políticas del colegio por amigos cuyos hijos asisten al centro.

Este método educativo también se aplica a los cumpleaños. La propia Jane desvela que “si un niño va a dar una fiesta, los padres no pueden entregar las invitaciones en el aula, a menos que todos los niños de la clase estén invitados”. Por otro lado, George puede presumir de ser educado en la bondad; es el lema sobre el que se asienta la ideología del colegio.

Kate y Guillermo tienen un papel importante en la educación escolar del príncipe George

La educación que imparte esta tradicional escuela requiere el compromiso total de los padres. Por eso, los duques de Cambridge tendrán que involucrarse de manera absoluta. “Llevan a cabo una enseñanza muy rigurosa sobre la fonética del alfabeto para que aprendan más rápido a leer y a escribir”, recalca Jane.

En la imagen los duques de Cambridge con la princesa Charlotte y el príncipe George durante su visita oficial a Polonia.

Además, la Guía de Buenas Escuelas ha definido a Thomas Battersea comouna escuela grande, demandante, ligeramente caótica para los padres cosmopolitas que quieren que sus hijos tengan la mejor educación inglesa que el dinero puede comprar. Eso es lo que quieren y, en gran medida, eso es lo que reciben”.

Déjanos tus Comentarios