Alerta en Reino Unido: El príncipe Carlos tiene coronavirus

Príncipe Carlos coronavirus

El príncipe Carlos ha dado positivo en coronavirus.

El príncipe Carlos ha dado positivo en el test de coronavirus. A sus 71 años, el heredero al trono de Reino Unido permanece aislado en Birkhall, su propiedad escocesa, localizada en los terrenos del Castillo de Balmoral. Allí se encuentra junto a su esposa, Camilla, duquesa de Cornwall. En su caso, según informan medios como Daily Mail, ha dado negativo.

Antes de retirarse a Birkhall con su esposa, dado que por su edad ambos eran grupo de riesgo, el príncipe Carlos continuó su agenda oficial con normalidad. Eso sí, tomó ciertas precauciones como evitar estrechar manos como saludo.

El príncipe Carlos coincidió con Alberto de Mónaco en Londres

Príncipe Carlos y Alberto de Mónaco, positivos en coronavirus.

Alberto de Mónaco, que coincidió con el príncipe Carlos en Londres el pasado 10 de marzo, también tiene coronavirus.

Quien está llamado a ser el próximo rey de Inglaterra coincidió con Alberto de Mónaco, quien también tiene coronavirus, en un evento sobre el cambio climático el pasado 10 de marzo en Londres. Nueve días más tarde se hacía público el positivo del soberano monegasco en COVID-19. Por este motivo, la preocupación comenzó a ser notable en Buckingham.

La última vez que el heredero al trono estuvo en un evento oficial fue el 12 de marzo, aunque atendió posteriormente algunas audiencias privadas. Para entonces, el temor al posible contagio de la reina Isabel provocó que esta se retirase al Castillo de Windsor, donde permanece junto a su marido, el duque de Edimburgo. Además, también se confirmó el caso de coronavirus de un trabajador del l Palacio de Buckingham. Con la reina Isabel no coincide desde el 13 de marzo.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en alerta

Kate Middleton y el príncipe Guillermo se encuentran en su casa de campo de Anmer Hall. En  los últimos días, ellos han sido  los rostros visibles de la monarquía.

La situación preocupa ya que la reina Isabel cumple 94 años en el mes de abril y su primogénito, de 71, está contagiado. En los últimos días, antes de que Boris Johnson decretase el aislamiento total de la población, Kate Middleton y Guillermo fueron el rostro visible de la Institución. Desde su casa de campo de  Anmer Hall, los duques de Cambridge permanecen alerta por si tuvieran que desplazarse en representación de la Corona en cualquier momento.

En cualquier caso, desde Clarence House, la oficina del príncipe de Gales, se ha mandado un mensaje de tranquilidad. «El príncipe Carlos ha dado positivo en coronavirus. Tiene síntomas leves, pero en general su estado de salud es bueno. En los últimos días ha estado trabajando desde casa, como de costumbre«, ha señalado un portavoz.

Déjanos tus Comentarios