¿Quién ha representado a España en el cumpleaños del príncipe Carlos?

Quién ha representado a España en el cumpleaños del príncipe Carlos

El príncipe Carlos ha celebrado su 70 cumpleaños.

El 14 de noviembre, el heredero al trono británico cumplió 70 años. Una cifra nada desdeñable y que no se cumple todos los días, por ello, el príncipe Carlos lo ha estado celebrando por todo lo alto. Y junto a él todo el pueblo británico, que lleva meses pudiendo disfrutar de pinceladas del documental sobre su vida que se está preparando.

Pero los británicos no han sido los únicos que han podido festejar junto al futuro rey, numerosos miembros de las familias reales y la nobleza de todo el mundo recibieron su invitación y acudieron con sus mejores galas a la fiesta organizada por el príncipe y su esposa, la duquesa de Cornualles.

En representación de España

Quién ha representado a España en el cumpleaños del príncipe Carlos

Los Reyes eméritos siempre han tenido gran amistad con la familia real británica.

Lo cierto es que, a pesar de ser los Reyes de España, ni don Felipe ni doña Letizia han podido acudir al evento. El rey se encuentra de viaje oficial en Guatemala, lugar al que se ha desplazado para asistir a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Como el monarca no podía acudir, el honor ha recaído en los reyes eméritos. Don Juan Carlos y doña Sofía, que ha llegado en compañía de su hermana, no podían perderse el cumpleaños del príncipe Carlos. Entre la familia real británica y la española siempre ha existido un especial vínculo, no solo afectivo, sino también familiar. Las relaciones entre ellos siempre han sido fluidas, tanto es así que se puede hablar de amistad.

Más que amigos, familia

¿Cuál es el parentesco entre nuestros Reyes y la reina de Inglaterra?

Además de la complicidad lógica, también hay vínculos familiares entre las dos monarquías

Lo cierto es que la relación entre ambas familiar reales se remonta bastante atrás en el tiempo. El vínculo se estableció de la manera más tradicional posible, gracias al matrimonio. Ambas familias vieron como sus linajes se entrelazaban en el pasado. Y aunque ahora el tiempo los ha vuelto a separar, la buena relación y sintonía permanece.

Además merece la pena recordar que, aunque el príncipe Carlos continúa siendo el eterno heredero, por edad es más cercano a los Reyes eméritos que a los actuales monarcas, por lo que no es raro que sean ellos quienes acudan a celebrar junto a él una fecha tan importante.

Déjanos tus Comentarios