El Príncipe Andrés, relacionado con otro caso de abuso

El príncipe Andrés vuelve a ser protagonista por su relación con otro empresario estadounidense acusado de abusos sexuales.

El príncipe Andrés vuelve a ser protagonista por su relación con otro empresario estadounidense acusado de abusos sexuales.

El nombre del príncipe Andrés vuelve a sonar en un caso de abuso sexual. La familia real ha tenido que enfrentarse en los últimos meses a muchas cuestiones que la han tenido en el punto de mira. Sobre todo, este escándalo por el que el duque de York tuvo que renunciar a su papel público dentro de la Casa Real británica.

El hijo de la reina Isabel II fue involucrado en un caso de abuso sexual por su amistad con Jeffrey Epstein, quien fue acusado por tráfico de menores. Su relación con el financiero estadounidense le costó su trabajo dentro de la realeza y ha sido objeto de muchas críticas en el país. Pese a que el duque de York ha intentado mantenerse alejado, ahora un nuevo caso vuelve a reavivar la polémica.

El príncipe Andrés y una nueva polémica

El duque de York sigue enfrentándose con la Fiscalía, que asegura que no quiere hablar, mientras que este lo niega. En la imagen junto a su exmujer, Sarah Ferguson.

El duque de York sigue enfrentándose con la Fiscalía, que asegura que no quiere hablar, mientras que este lo niega. En la imagen junto a su exmujer, Sarah Ferguson.

Esta vez ha sido su relación con el empresario Peter Nygard. El protagonista en cuestión ha sido acusado por abuso sexual, habría violado y drogado a varias jóvenes en su mansión de las Bahamas. El nombre ha sido vinculado rápidamente con el del príncipe Andrés y la relación que mantenía con el acusado. Ha sido el Daily Mail el encargado de sacar a la luz una imagen en el que aparece el hijo de la Reina con su exmujer y sus hijas en el domicilio del empresario en el año 2000.

Andrés de Inglaterra, por tanto, y pese a alejarse, no deja de verse envuelto en polémicas. Además, no solo tendrá que hacer frente a estas nuevas acusaciones sino que, desde la fiscalía de Nueva York, se van esclareciendo algunos detalles sobre los abusos de Jeffrey Epstein. El empresario se quitó la vida por lo que dejó muchas preguntas sin responder. Pero, ahora, un antiguo empleado habría confesado haber visto al duque de York cometiendo estos abusos.

Un 60 cumpleaños en el foco

La Casa Real británica ha compartido en sus redes la renuncia del príncipe Andrés. / Redes sociales.

La Casa Real británica compartió en sus redes la renuncia del príncipe Andrés. / Redes sociales.

El hijo de la reina Isabel II pronto celebrará su 60 cumpleaños y lo hará luchando contra las últimas acusaciones. Ya en noviembre la Reina anunció que este fecha señalada se celebraría en un entorno familiar y tranquilo con una cena. Y, es que, en un primer momento se esperaba que el miércoles 19 de febrero se diera una gran fiesta. Con las últimas informaciones que vuelven a señalar a la Casa Real, la decisión ha estado de lo más acertada.

«Le he pedido a Su Majestad poder alejarme de los deberes públicos en el futuro y ella me ha dado su permiso. Sigo lamentando inequívocamente mi asociación mal juzgada con Jeffrey Epstein», rezaba el comunicado que lanzó el duque de York. Ahora, se espera que su nueva aparición pública sea como padrino en la boda de su hija mayor, Beatriz, que se casará con Edo Mapelli Mozzi el próximo 29 de mayo.

Déjanos tus Comentarios