«La princesa prometida» vuelve a la gran pantalla

La famosa película de "La princesa Prometida" vuelve a la gran pantalla este verano.

La famosa película de La princesa Prometida vuelve a la gran pantalla este verano.

William Goldman les preguntó un día a sus hijas de qué querían que fuera el cuento que les iba a contar, ellas lo tuvieron claro, una dijo princesas y la otra novias, es allí donde nació la famosa trama de La princesa prometida. Normalmente Goldman no se acordaba de los cuentos que les contaba a sus hijas antes de dormir, esta vez decidió escribirlo y sus líneas se convirtieron en una trama aventurera que marcó la infancia de varias generaciones.

«Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. ¡Prepárate a morir!». Pocos son los que no han pronunciado alguna vez esta frase frente al espejo, pues bien este verano podrán volver escucharla porque el viernes 12 de julio la mítica película ha vuelto a los cines españoles. Tras más de tres décadas del estreno nos preguntamos, ¿qué ha sido de la vida de sus protagonistas?

La princesa prometida, la película que marcó generaciones 

La princesa prometida vuelve

Íñigo Montoya ha sido uno de los personajes preferido del actor que le dio vida, Mandy Patinkin.

Corría el 9 de octubre de 1987 y en Estados Unidos se presentaba el filme dirigido por Rob Reiner. En la gran pantalla no funcionó muy bien porque coincidió con el estreno de Atracción Fatal, fue después mediante el consumo doméstico del VHS cuando se convirtió en un clásico. La pasión entre los campesinos enamorados Buttercup y Westley, encarnados por unos jovencísimos Cary Elwes y Robin Wright no dejó a nadie indiferente. Como tampoco lo hizo Mandy Patinkin, que encarnaba al español Íñigo Montoya cuya única obsesión era la de vengar el asesinato de su padre.

Patinkin ha reconocido en varias ocasiones que su mítico personaje Montoya es su  preferido, porque se sintió muy identificado con la causa. Su padre falleció víctima de un cáncer. El actor le puso tanta intensidad al rodaje que incluso llegó a lesionarse una costilla por aguantarse la risa en la escenas con Billy Cristal. Patinkin participó después en películas como Alien Nation (1988) o Dick Tracy (1990), incluso llegó a lanzar varios discos y ha protagonizado varios papeles en series como Mentes Criminales, Chicago Hope o su exitoso personaje de jefe de división de la CIA en la popular Homeland

Mucho más que un cuento de hadas

La princesa prometida

El amor y la pasión entre Cary Elwes y Robin Wright marcó a varias generaciones. / Redes sociales.

Robin Wright tenía 20 años cuando le dieron el papel de Buttercup, inició su carrera como modelo y posteriormente acabó escogiendo la interpretación. Ha participado en películas como Forrest Gump o Cruzando la Oscuridad. La actriz también ha recibido papeles en varias series, el más reciente el de esposa de Kevin Spacey en la serie de Netflix House of Cards. El apuesto Westley cuyo papel desempeñó Cary Elwes en la gran pantalla, apuntaba alto mucho tras el rodaje de La princesa prometida. En su trayectoria están películas como Lady Jane, Tiempos de Gloria o Expediente X. Uno de sus últimos trabajos es en la serie Stranger Things, participa en su tercera temporada. Está casado desde el año 2000 con la fotógrafa Lisa Marie Kurbikoff , con quien tiene una hija.

Tras el lanzamiento de La princesa prometida las vidas de los protagonistas han seguido, pero la aventura y la pasión de los personajes han dejado su huella en los corazones de muchas generaciones. Goldan le dio la vuelta a los cuentos de hadas tradicionales. Ahora su reestreno brinda una oportunidad de lujo para revivir el lado más aventurero y romántico de cada uno.

Déjanos tus Comentarios