El gran reto de la princesa Leonor tras las vacaciones

El reto de la princesa Leonor

La nueva prueba de fuego para la princesa Leonor llegará el próximo octubre.

La princesa Leonor disfruta este mes de julio de sus vacaciones en un campamento de verano en Estados Unidos. Junto a ella, como casi siempre, su hermana, la infanta Sofía. Ambas disfrutaron ya de esta experiencia el pasado año y es posible que la repitan en los venideros. No en vano, es una opción vacacional que les permite entrar en contactos con preadolescentes de su edad, con otras culturas e idiomas.

Además, y esto también es importante, en Estados Unidos la princesa Leonor y la infanta Sofía pueden relajarse y llevar una vida casi normal. Esto, claro está, sería bastante más difícil en un campamento en España. Una vez concluida esta primera parte de sus vacaciones, pasarán unos días de descanso en Mallorca con sus padres donde, probablemente, protagonicen el esperado posado familiar de la familia real de cada verano.

Leonor presidirá los premios Princesa de Asturias

El gran reto de la princesa Leonor

Aún se desconoce si la princesa Leonor pronunciará unas palabras en la próxima entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Hasta ahora, el rey Felipe y la reina Letizia han medido al máximo las apariciones de sus hijas ante los medios. En cualquier caso, durante 2018 ya se dio un espaldarazo al papel de la princesa Leonor como heredera. Así, don Felipe impuso el Toisón de Oro a la princesa de Asturias en un acto público. Además, el pasado septiembre, Leonor viajaba a Asturias en lo que se consideró su puesta de largo como heredera.

El pasado diciembre, la princesa Leonor y la infanta Sofía asistieron en el Congreso a la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución. En junio, sin ir más lejos, las hijas de los Reyes celebraron los primeros cinco años de reinado de Felipe VI presenciando la imposición de la Orden del Mérito Civil a 41 ciudadanos. La próxima parada será Oviedo, donde la princesa Leonor presidirá, por primera vez, la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Los Reyes, muy orgullosos de sus hijas

El gran reto de la princesa Leonor

Los Reyes y sus hijas, durante la imposición de la Orden al Mérito Civil el pasado junio.

Hace solo unos días, los Reyes representaron a la princesa Leonor durante la reunión anual con los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, celebrada en el Palacio Real de El Pardo. Durante la misma, don Felipe se mostró ilusionado ante la próxima entrega de los Premios Princesa de Asturias en el mes de octubre. «Para la Reina y para mí va a tener una significación especialmente emotiva y para nuestra Fundación particularmente simbólica (…) por la presencia en el Teatro Campoamor de nuestras hijas, la princesa de Asturias y la Infanta Sofía».

La presencia de Leonor y Sofía, «no supone un antes y un después sino un hoy y un mañana, no solo para nuestros Premios, sino para la vida de la propia Fundación, y un orgullo para la Corona», puntualizó el Rey. En cualquier caso, reforzará sin duda el papel de la princesa Leonor como heredera, un papel cuyas funciones se irán incrementando de aquí en adelante.

Déjanos tus Comentarios