La princesa Leonor y la infanta Sofía, protagonistas en la Fiesta Nacional

La princesa Leonor y la infanta Sofía, protagonistas en la Fiesta Nacional

En este día de la Fiesta Nacional, la princesa Leonor y la infanta Sofía han sido las absolutas protagonistas.

Hace poco más de un mes, la princesa Leonor llevaba a cabo el que era su primer acto como heredera a la Corona Española. Su asistencia a Covadonga con motivo del centenario de la coronación de la Virgen dio el pistoletazo de salida a la que será, a partir de ahora, una vida volcada en el trono. Hoy ha sido, junto a su hermana, la auténtica protagonista del día y toda la expectación estaba puesta en cómo se desenvolvería ahora que ostenta el Toisón de Oro.

Tal y como hiciera en el pasado acto, la princesa Leonor se ha mantenido correcta en todo momento. Siguiendo las indicaciones de sus padres y sin dejar a un lado la curiosidad que le caracteriza, ha ejercido de perfecta heredera. Eran poco antes de las once de la mañana cuando la Familia Real aparecía en el Paseo de la Castellana. En esta ocasión, como el año pasado, la tribuna en la que han tomado asiento ha estado situada en la plaza de Lima. Y desde allí, han podido seguir el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas Españolas.

Camino a la Corona

La princesa Leonor y la infanta Sofía, protagonistas en la Fiesta Nacional

El Rey ha estado muy pendiente de Leonor en todo el momento, explicándole todo lo que ha ocurrido en el evento.

Para esta importante cita, la princesa Leonor ha hecho gala de un estilismo en color rojo cuyo accesorio por excelencia era su apreciado Toisón de Oro, el cual ha lucido en la solapa de su vestido. Su hermana, la infanta Sofía ha llevado un diseño similar solo que en tonos azules. De esta última ha estado muy pendiente la reina Letizia quien ha procurado en todo momento que no se sintiera relegada a un segundo plano. 

Y es que, el día no solo ha estado marcado por la lluvia. En este día de la Fiesta Nacional hemos sido testigos del creciente protagonismo que ha tenido la Princesa pues no solo ha llevado consigo el Toisón de Oro sino que también por primera vez, se ha sentado a la derecha de su padre en la emblemática tribuna. Por suerte para ella, el Rey le ha dado todas las indicaciones necesarias siempre que la ocasión así lo requería.

Solidarios con Mallorca

La princesa Leonor y la infanta Sofía, protagonistas en la Fiesta Nacional

La reina Letizia ha compartido confidencias con la infanta Sofía.

Una vez acabado el desfile, los Reyes y sus hijas pondrán rumbo al Palacio Real de Madrid. Y allí, como cada año, políticos y personalidades de nuestro país asistirán al tradicional besamanos y la posterior recepción que ofrecen los Reyes. Tras esto, Sus Majestades se marcharán a Mallorca para mostrar su solidaridad con las familias afectadas por la catástrofe que ha vivido la isla. 

Déjanos tus Comentarios