Princesa Leonor: así está siendo su gran cambio

La princesa Leonor cada vez tiene más protagonismo y hasta contesta las preguntas de la prensa

La princesa Leonor cada vez tiene más protagonismo y hasta contesta las preguntas de la prensa.

Este año, la princesa Leonor cumple 14 años y lo cierto es que cada vez más se nota cómo la joven va entrando de lleno en la adolescencia. La intención de sus padres es que, conforme vaya creciendo, la joven vaya sintiéndose más cómoda frente a las cámaras.

De momento parece una batalla un poco perdida ya que, en el último posado en Marivent, hemos podido ver cómo Leonor mostraba su lado más tímido, a pesar de contar con la siempre sólida presencia de su hermana y tener a sus padres animándole en silencio.

¿Qué tal ha ido el campamento de la princesa Leonor?

El rey Felipe cogió de la mano a su hija para evitar que se pusiera nerviosa por la atención extra.

El rey Felipe cogió de la mano a su hija para evitar que se pusiera nerviosa por la atención extra.

Estos posados no son fáciles para la princesa Leonor y la infanta Sofía. La presencia de las jóvenes, hasta ahora poco habitual, despierta gran expectación y para ellas no es sencillo mantener la compostura frente al numeroso grupo de fotógrafos y periodistas que acuden a cubrir el evento. Ellas han intentado mostrar su mejor cara, se han mostrado amables y educadas en todo momento, pero no han podido evitar que se les note la gran timidez con la que se enfrentan a esta situación.

Al ser preguntadas por su campamento estadounidense ambas contestaban de forma sucinta y casi con monosílabos. A pesar de que su padre, siempre pendiente de sus hijas e incluso tomando de la mano a la mayor para mostrarle su apoyo y darle seguridad, se empeñaba en que ampliaran su respuesta. Al menos hemos podido saber que se lo han pasado bien, más o menos como el año pasado ya que ya conocían a sus compañeros. Y que han aprendido a navegar; la vela era uno de los muchos deportes que han practicado. ¿Repetirán el año que viene? El rey Felipe ha aclarado que eso está todavía por decidir.

Ya no son unas niñas

El rey Felipe cogió de la mano a su hija para evitar que se pusiera nerviosa por la atención extra.

¡Adiós a los vestidos! La princesa Leonor ha lucido un mono de flores y su hermana pantalón corto y camisa.

Lo cierto es que la adolescencia es una época de cambios y para Leonor y Sofía no es una excepción. Cuando tienen un acto formal ambas tienden a llevar ropa de corte clásico y atemporal, que no quede desfasada con el paso del tiempo y los vaivenes de la moda. Eso sí, cuando es una ocasión menos oficial, podemos ver como optan por looks más acordes a su edad. Pantalones cortos y camisas o camisetas o, como en el caso de Leonor, monos.

Este cambio de look queda reflejado también en sus peinados, aunque una vez más hayan optado ambas por llevar trenza, esta vez se trata de un peinado más serio, lejos de las divertidas trenzas con las que se recogían el pelo de pequeñas para que no les cayera sobre la cara. Además este verano hemos descubierto que, siguiendo los pasos de su madre, cuando quieren ir cómodas optan por la siempre socorrida coleta alta.

Déjanos tus Comentarios