¿Qué hizo la princesa Leonor antes de leer la Constitución?

La princesa Leonor de excursión en Santo Domingo de la Calzada, según el diario La Rioja

¿Qué hizo la princesa Leonor antes de uno de los momentos más importantes de su vida?

El 31 de octubre siempre es una fecha señalada para la princesa Leonor, es su cumpleaños. Sin embargo este año ha sido doblemente especial ya que su 13 aniversario ha sido escogido por sus padres para que la heredera al trono de un paso al frente y comience a actuar como tal, teniendo más peso en los actos institucionales en los que participa. Esta fecha no es baladí, con 13 años su padre dio su primer discurso durante los premios Príncipe de Asturias (ahora Princesa por motivos evidentes).

Por ello a lo largo de todo este año hemos podido ver cómo la princesa Leonor aparecía más frecuentemente y con papeles más representativos. Todo comenzó con la imposición del Toisón de Oro, un emotivo acto en el que el Rey dejaba claro que ella era su heredera. También protagonizó su primera aparición institucional y, como no, fue en Asturias, donde acudió acompañada de sus padres y su hermana. Más tarde, en el día de las Fuerzas Armadas, ocupó una posición privilegiada, a la derecha de su padre en lugar del sitio en el que había estado hasta ahora, entre su madre y su hermana. No había vuelta atrás y la lectura de la Constitución así lo evidenció.

Pero, ¿qué pasó antes?

La princesa Leonor de excursión en Santo Domingo de la Calzada, según el diario La Rioja.

La princesa Leonor de excursión en Santo Domingo de la Calzada, según el diario La Rioja. / Redes sociales.

A pesar de la importancia de este momento para su vida institucional, la vida privada de la princesa Leonor también es muy importante para su desarrollo. No podemos olvidar que solo tiene 13 años y, aunque sobre ella ya pese una gran responsabilidad, todavía es una adolescente. Por ello no descuida tampoco sus compromisos académicos. La joven estuvo junto con sus compañeros de clase en una excursión cultural que les llevó hasta Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja. 

La visita escolar pasó desapercibida y nadie supo de su existencia, ni siquiera las autoridades ya que no se trataba de algo oficial sino de una excursión de escolares. Por ello no es raro que nadie se haya enterado hasta ahora, cuando el diario La Rioja ha hecho pública esta información. También han confirmado que, tras las visitas culturales, la clase pasó por una pastelería, Pastelería Isidro, donde la princesa compró una caja de bombones. ¿Se los llevaría a sus padres de recuerdo?

Déjanos tus Comentarios