2018, el año más importante de la princesa Leonor

princesa Leonor

El 2018 ha sido un año clave en el la vida de la princesa Leonor.

Si hay un personaje que ha sido protagonista de la crónica social y política de nuestro país este año, ha sido la princesa Leonor. El 2018 ha sido el año en el que la hija de la reina Letizia ha comenzado su andadura en la vida institucional consolidando su papel como heredera a la corona . De hecho, fuimos testigos de su importancia, en el pasado discurso de Navidad del Rey; ocasión en la que la hija de Felipe VII protagonizaba la fotografía ubicada en la instancia en la que se rodó el mensaje.

Todo comenzaba en enero cuando Leonor recibía, de manos de su padre, la máxima condecoración de la Corona: el Toisón de Oro. A don Felipe se lo impusieron con trece años y desde ese momento, comenzó con su labor de representación institucional. Siguiendo sus pasos, Leonor comenzaba una nueva etapa en la que adquiría mayor protagonismo y responsabilidad.

Inseparable de la infanta Sofía

La reina Letizia deslumbra en el día de la Constitución con su color fetiche

La princesa Leonor y la infanta Sofía en el día del Homenaje a la Constitución.

En la ceremonia en la que tuvo lugar el citado acontecimiento, fuimos testigos de la complicidad que existe entre Leonor y su hermana, la infanta Sofía quien siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano. La reina Letizia ha tratado siempre de dar su lugar a Sofía procurando que no se sienta desplazada. Así lo vimos en el viaje que la familia real llevó a cabo a Asturias, donde la Princesa hizo su primera aparición pública como heredera al trono.

Un viaje en el que Leonor estuvo muy simpática con los curiosos que se acercaron a la zona. Y demostró además, estar aprendiendo mucho de su faceta como heredera manteniéndose correcta en todo momento. Uno de los eventos en los que más notamos este cambio de actitudes fue en el Día de la Hispanidad. Por primera vez, Leonor se separaba de su hermana para sentarse a la derecha del Rey. Su padre resulta su máximo apoyo en este tipo de actos y no duda en intercambiar con él dudas y confidencias.

Sus primeras palabras en público

La princesa Leonor, tras los pasos de su padre en la vida institucional

Tras el discurso previo de su padre, la princesa Leonor leía el Artículo 1 de la Constitucón Española.

El cumpleaños de la princesa este año tampoco ha sido normal. Leonor cumplía 13 años y lo celebraba leyendo por primera vez en público. Con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna, la joven leyó su primer artículo solventando la situación con mucho éxito. Además, se habló mucho del momento en el que la Princesa dijo levantando la mirada, «la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria“.

Parece que, aunque según algunos expertos Letizia ha intentado retrasar lo máximo este momento, Leonor cobrará mucha importancia el próximo 2019. Serán muchos más los actos oficiales en los que la veamos. Además quien sabe si podrá empezar a eligir su propia ropa o seguirá siendo su madre quien lo haga pese a las críticas; desde hace un tiempo, se viene criticando que tanto ella como su hermana lucen estilismos muy aniñados, impropios de jóvenes de su edad.

Déjanos tus Comentarios