La Princesa de Asturias cumple 11 años

Leonor de Borbón, Princesa de Asturias, celebra su cumpleaños en la intimidad

La Princesa de Asturias cumple 11 años

Este lunes 31 de octubre la princesa de Asturias cumplió once años, y salvo que se produzca una sorpresa de última hora, la primogénita de los reyes lo celebrará en privado y en la más estricta intimidad aunque sin la compañía de su madre, ya que hoy doña Letizia asistirá, como presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer, a la inauguración  del congreso mundial del cáncer 2016 que se celebrará en París a las 7 de la tarde.

Eso sí, a buen seguro que la princesa Leonor estará acompañada de su padre y sus abuelos en este día tan especial y no le importará retrasar la celebración hasta el martes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos para celebrar todos juntos tan especial acontecimiento.

La Princesa de Asturias cumple 11 años

La primogénita de los reyes vino al mundo tal día como hoy en 2005 en el hospital Rúber Internacional de Madrid, y desde entonces la hemos visto crecer siempre sonriente y con su insaciable mirada curiosa. Dos años más tarde, el 28 de abril de 2007, dejaba de ser hija única para convertirse en la hermana mayor de la infanta Sofía, su gran compañera de juegos.

La Princesa de Asturias cumple 11 años

En 2008 Leonor comenzó sus estudios en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo al que asistió don Felipe. Allí se encuentra muy integrada con sus compañeros de clase y cuenta como aliada con su hermana la infanta Sofía, que dos años más tarde también se incorporó al mismo colegio. Las dos visten el uniforme oficial como el resto de sus compañeras, uniforme que le sirvió incluso a la princesa de Asturias para hacer la primera comunión el pasado  20 de mayo de 2015, que celebró en el colegio bajo la atenta mirada de los cuatro reyes: sus padres y sus abuelos.

La Princesa de Asturias cumple 11 años

Aunque su primer acto oficial a nivel nacional fue el 2 de mayo de 2014 cuando asistió junto a su hermana y sus padres a las bodas de plata de la 41 promoción de la Academia General del Aire, a la que don Felipe pertenece, no fue hasta que no se convirtió en Princesa de Asturias, Heredera de la Corona, Princesa de Gerona y de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer tras la Proclamación de Felipe VI como Rey de España el 19 de junio de 2014 cuando su papel cobró mayor relevancia.

Aún así, a diferencia de su padre que con 9 años fue entronizado como Príncipe de Asturias en Covadonga, en una solemne ceremonia donde el abad del monasterio le entregó un pergamino donde figuraba en letra amanuense su condición y con 10 años fue testigo de la sanción de la Constitución en las Cortes, la princesa Leonor aún no ha protagonizado aún ningún acto oficial en solitario.

 

 

Déjanos tus Comentarios