La guardaespaldas de Amalia de Holanda olvida su arma en el colegio de la heredera

Amalia y guardaespaldas

Amalia de Holanda, que acaba de cumplir 12 años, se cambió de colegio este curso

Amalia de Holanda ha sido noticia estos días por un hecho que sucedió en octubre pero que acaba de trascender en la prensa de su país. Una de sus guardaespaldas, perteneciente al cuerpo de vigilancia encargado de la seguridad de los miembros de la familia real, olvidó en el centro escolar Christelijk Gymnasium Sorghvliet, donde cursa estudios la heredera, su arma reglamentaria.

El arma, que estaba cargada, fue encontrada por un grupo de alumnas del colegio que informaron a la dirección del centro de lo ocurrido. Una vez informados, los responsables del centro, tras comprobar que no había habido que lamentar incidente alguno, decidieron no comentarlo a los padres, probablemente, con el fin de no alarmarles al haberse tratado de «un hecho puntual».

Ante el revuelo que ha ocasionado la noticia, la policía holandesa ha señalado en un comunicado que, si bien la agente responsable del incidente no ha sido sancionada, sí se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

En cualquier caso, Amalia no ha sido noticia estos días solo por este «incidente» sino también por la celebraciones de su cumpleaños, que cumplió 12 años el pasado 7 de diciembre. La princesa se hace mayor pero, de momento, el deseo de sus padres, los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, es que siga disfrutando de cierta normalidad en su vida, centrándose en sus estudios, familia y amigos como cualquier niña de su edad.

Déjanos tus Comentarios