Premios Feroz 2020: la gran noche de Almodóvar y Dolera

Los Premios Feroz 2020 convirtió en protagonistas de la noche a Pedro Almodóvar y Leticia Dolera.

Los Premios Feroz 2020 convirtió en protagonistas de la noche a Pedro Almodóvar y Leticia Dolera.

A casi una semana para que tenga lugar los premios Goya, el cine y las series del ámbito español han tenido que enfrentarse a parte de la crítica en los Premios Feroz 2020. La gala, que se celebró este jueves en Alcobendas, contaba con una invitada de lujo, Penélope Cruz, que nominada por Dolor y Gloria llegaba junto a Pedro Almodóvar a su tierra natal.

El reparto de premios no ha tenido mayor sorpresa que las ya esperadas. El cineasta español ha conseguido el mayor número de galardones posibles. La gala se ha desarrollado con los rostros más famosos de nuestro panorama, mucho vino y reiteradas críticas a través de las redes sociales ante algunos fallos de realización y producción que no gustaron a los espectadores.

Pedro Almodóvar arrasa en los Feroz 2020

Almodóvar estuvo acompañado de Penélope Cruz, quien volvía a su tierra natal.

Almodóvar estuvo acompañado de Penélope Cruz, quien volvía a su tierra natal.

No fue esta la sorpresa de la noche, pues ya se intuía que Dolor y Gloria arrasaría en los Premios. Tanto es así que el filme de Almodóvar logró alzarse con seis galardones, entre los que está Mejor director y Mejor película dramática. La película está siendo un auténtico éxito entre la crítica, pues ha recibido la nominación a los Oscar, a los que optará también Antonio Banderas. El actor, ausente en la gala, fue premiado con el Feroz a Mejor actor protagonista. No contó con la misma suerte su compañera de reparto, Penélope Cruz.

La de Alcobendas llegaba muy sonriente a la alfombra roja con chaqueta de lentejuelas y falda negra de Chanel, una cita muy especial ya que se celebraba en la ciudad en la que nació. Aun así, fue su compañera de Dolor y Gloria, Julieta Serrano, la que se hizo con el galardón a Mejor actriz de reparto. La sorpresa de la noche la protagonizó Belén Cuesta por La Trinchera Infinita que se impuso a Marta Nieto por Madre en la categoría Mejor actriz protagonista. La actriz recogió su premio apostando por la moda oversize con un vestido blanco.

En series, Leticia Dolera y su reivindicación

Leticia Dolera aprovechó su discurso para reivindicar más cultura inclusiva.

Leticia Dolera aprovechó su discurso para reivindicar más cultura inclusiva.

Ya en el mundo de las series, la protagonista fue Leticia Dolera. La actriz recogió el galardón a Mejor serie de comedia por Vida perfecta. En su discurso, quiso ser reivindicativa y aprovechar así la oportunidad de poder hablar ante tantos espectadores para exigir más cultura contra la intolerancia y la erradicación del pin parental: «hagamos historias donde los niños, las niñas adolescentes LGTBI puedan sentirse representados y no se sientan solos, y sientan menos miedo gracias a nuestras películas».

La noche estuvo llena de sorpresas para ella, pues al llegar a su casa, se encontró una nota de su vecino en la que se podía leer «enhorabuena» y una cara sonriente. «Mi vecino mola ¿sí o no?», compartió con sus seguidores en redes sociales. Por otra parte, quien también tuvo una noche especial fue Yolanda Ramos, que escogió un look de riesgo con un body-vestido de brillos y transparencias. Así de atrevida se alzó con el Feroz a Mejor actriz de reparto de una serie por Paquita Salas.

Repasamos los mejores looks de la alfombra roja

Premios Feroz 2020: los mejores looks de la alfombra roja

Ver galería de fotos

Premios Feroz 2020: los mejores looks de la alfombra roja

Déjanos tus Comentarios