Trucos para practicar inglés en verano sin excusas

El inglés aprendido durante el año debe ser puesto en marcha en estas vacaciones.

El verano es uno de los momentos en el que muchos españoles aprovechan para sacarle el mayor partido posible al inglés, siendo conscientes de que es cada vez más necesario nuestro día a día. Pero también es cierto que hacerlo en verano es sinónimo de aburrimiento y pereza para muchas personas.

Los profesores de la academia de inglés online ABA English nos ofrecen una serie de summer tips para que puedas practicar y disfrutar del inglés en verano sin excusas, ¡y afrontar la vuelta al trabajo convertido en todo un Shakespeare! Y es que las vacaciones son las vacaciones, y por nada del mundo queremos dejar de divertirnos durante nuestros más que merecidos días de descanso.

Si viajas… habla con los locales en inglés

Son muchos los que aprovechan los días de verano para viajar a un país extranjero y hacer turismo. Además de conocer nuevas ciudades y distintas culturas, lo cierto es que también hay que verlo como una oportunidad única para practicar el inglés con personas de otras nacionalidades. Si vas a viajar a un país anglófono, ¡pierde el miedo! Trata de conversar al máximo en inglés con nativos para acostumbrar tu oído a los diferentes acentos. Tu inglés subirá de nivel.

Si te quedas… búscate un amigo anglófono

En las clases de inglés puedes conversar con personas que tienen distintos niveles.

¡Es hora de aparcar tu vergüenza! Qué mejor que tener un amigo extranjero para que tu oído gane enteros con el inglés y, paralelamente, tú vayas ganando soltura. Como es posible que no conozcas a nadie procedente de un país de habla ingesa, hay múltiples opciones para hacerlo. Puedes hacer un intercambio con alguien del extranjero o bien participar en sesiones en inglés que se organizan periódicamente en cafeterías.

Si vas al cine… en VO

¿Eres todo un cinéfilo y no encuentras otro plan mejor que pasar tus vacaciones en el cine? Este verano está marcado por una fuerte tendencia del cine estadounidense, así que… ¡qué mejor plan para disfrutar del inglés que con la versión original de la película que elijas.

Si quieres practicar tu inglés desde casa… clases particulares

Una opción perfecta para perfeccionar el inglés aprendido durante el curso es afianzar el speaking con clases particulares con profesores de habla inglesa. Al ser virtuales permiten flexibilidad horaria y se adaptan a los horarios estivales, que suelen cambiar a los del curso. Y si dispones de más tiempo, estas clases se podrían complementar con un curso intensivo de inglés de 1 mes para consolidar y mejorar tu inglés antes de la vuelta al trabajo.

Para todos los planes… el móvil es tu aliado

Aprovecha todas las aplicaciones que ofrece el smartphone para aprender inglés.

Ya que el móvil nos va a acompañar durante todo el verano, aprovechemos y cambiemos el idioma de nuestro Smartphone al inglés. Así nos familiarizaremos con el vocabulario casi sin darnos cuenta. Además, mientras esperas para entrar en museos, atracciones turísticas o aeropuertos, puedes hacer ejercicios cortos de vocabulario.

Déjanos tus Comentarios