¿Podría evitar Belén Esteban tributar a Hacienda con el premio conseguido en ‘Gran Hermano VIP’?

Belén Esteban ha reconocido sentirse indignada por el alto porcentaje que le impone Hacienda

belen-esteban-hacienda-gran-hermano-vip-TXBelén Esteban ha vuelto a protagonizar un nuevo enfrentamiento con el Ministerio de Hacienda. Este miércoles, durante la emisión de ‘Sálvame’, la popular colaboradora de televisión aprovechó que estaba en directo para denunciar públicamente lo que considera una gran injusticia.

Al parecer, la madrileña –que todavía arrastra algunas gestiones con la productora de ‘Gran Hermano VIP-, se encuentra organizando la donación que prometió de su premio obtenido tras la victoria en el reality show de Telecinco. Ya en el momento de su proclamación como ganadora, Esteban anunció que cedería los 100.000 euros a diferentes causas benéficas, como la organización del Padre Ángel, Sor Lucía Caram y Cáritas, entre otras.

Durante este proceso, se ha sorprendido al descubrir que, según ella misma ha reconocido, tendrá que tributar a Hacienda con el 52% de su premio, lo que vería reducida la jugosa cantidad a tan solo 48.000 euros. Un porcentaje que, en cualquier caso, considera excesivo la de Paracuellos: “Si Hacienda quiere mi premio, que hubiera participado en ‘Gran Hermano VIP’”, señaló enfurecida Belén en el citado programa de televisión.

Además, reconoció que intentará hacer todo lo posible para evitar pagar este alto porcentaje, puesto que su interés es dedicarlos a los fines benéficos expuestos con anterioridad. Pero… ¿es posible esto?

Las alternativas de Belén Esteban para evitar pagar a Hacienda

Según fuentes del Ministerio de Hacienda consultadas por LOVE, Belén Esteban se vería obligada a tributar con un porcentaje superior al 40% tras la obtención del dinero del premio, tal y como indica la legislación vigente. Una cifra que puede variar en función de la cuantía conseguida, o la comunidad autónoma en la que se resida.

Otra vía alternativa, totalmente lícita, sería que Belén Esteban renunciara formalmente al dinero del premio. De esta forma, no vería retenido ningún ingreso por este concepto en su declaración del IRPF. A partir de aquí, se abrirían diferentes opciones, como la de que fuese la propia productora de ‘Gran Hermano VIP’ o la cadena la que donase, en nombre de Belén -y a través de un acuerdo con ella-, el dinero del premio íntegro a las asociaciones elegidas por la colaboradora.

Déjanos tus Comentarios