Plata y perlas: tu ropa se llena de joyas

Plata y perlas: tu ropa se llena de joyas

El color plata y las perlas inundan toda la moda esta temporada/ Imagen cortesía de Zara.

Esta temporada, las tendencias se escapan del joyero para conquistar tanto el armario como el cajón de los accesorios. Como protagonistas, la versión más pulida y shiny de la plata; sin olvidarnos del toque femenino de las perlas, que se escabullen del imaginario de Coco Chanel para inundarlo todo.

Vestida en clave de plata

Ya lo vimos en las pasarelas; y tanto las alfombras rojas como los street styles de las celebrities nos lo han confirmado. El plata es el tono por excelencia de la temporada, especialmente para la noche. Da buena fe de ello, por ejemplo, Jennifer Lawrence, espectacular con un Dior de Alta Costura con escote palabra de honor, que se ciñe a la cintura con un cinturón metálico.

Puede que dudes en cómo combinarlo en tu día a día, pero es muy fácil. Toma nota: de día, en pequeñas dosis, combinado con negro o incluso vaqueros, para restarle solemnidad; de noche, siempre en total look. ¡Olvídate del menos es más y apuesta todo al plateado! Toma nota de cara a las próximas fiestas y lúcelo también en los accesorios. Cuanto más brille, mejor; y es que también se lleva el efecto espejo.

El encanto de las perlas

Simples granos de arena que, casi por arte de magia, se convierten en gemas. Quizá por eso las perlas estén dotadas de esa sofisticada sencillez que hace que resulten apropiadas en cualquier ocasión, como dijo en su día Jacqueline Kennedy. Las perlas siempre fueron las gemas favoritas de la actriz Elizabeth Taylor, icono del cine del siglo XX y fanática confesa de las joyas.

Imagen cortesía de Zara.

Lo mismo defendía Coco Chanel; ella las veía como un símbolo de feminidad y también como un arma de seducción“Sin mis perlas me siento desnuda”, llegó a decir la siempre polémica y transgresora Coco; ella fue, de hecho, la que las convirtió en un objeto de bisutería. ¡Cómo habría disfrutado la icónica diseñadora esta temporada, en la que las perlas invaden prendas y accesorios para dotarlos de una elegancia atemporal!

Y es que este otoño/invierno las perlas llegan dispuestas a conquistar cualquier prenda. Adornan jerséis, sudaderas, vestidos, pantalones, bolsos, boinas, ¡hasta los tacones de tus zapatos! Sin duda, la mejor opción a la hora de darle un toque diferente y chic a tus estilismos.

Dejanos tus Comentarios