Los 6 planes más ‘IN’ para salir de la rutina este otoño

OTOÑO

La cantante Edurne disfrutando de la llegada del otoño/ Instagram @edurnity

Las obligaciones del día a día pueden ser una montaña difícil de superar para muchas personas si no se cuenta con la motivación suficiente. La rutina laboral, familiar o de pareja logra mermar (e incluso acabar) con la voluntad del más optimista, por ello conviene evitarla lo máximo posible, como nos muestra la cantante Edurne en su perfil de Instagram, feliz por la llegada del frío.

“El cambio está en nosotros”

La rutina puede llevar a no estar cómodo con tener que hacer algo por obligación, porque es lo que toca, lo que termina quemando el interés hacia esa actividad. Además la idea de tener un calendario tan cerrado e inamovible crea una sensación de inamovilidad que puede pasar factura a nivel físico e interior. “La rutina hace que la vida siga igual, el cambio está en nosotros mismos, está en nuestras manos cambiar el continuo día a día”, explica la investigadora Elsa Punset sobre como evitarla.

La infelicidad que puede generar un exceso de la misma tiene consecuencias muy negativas, que afectan desde a la vida laboral a la personal. Problemas que llevan a la insatisfacción y perderse todo lo bueno que ocurre alrededor de uno mismo. La atención en el presente es una de las claves para no quedar atrapado en las rutinas cotidianas, ni en las tensiones del momento; huyendo de la ansiedad y del estrés. Una propuesta muy sencilla para cumplir esta máxima es la de practicar libros de mándalas, con los que redescubrirás el arte y los beneficios de colorear.

“Los hábitos sí son positivos”

La rutina, sin embargo, no siempre es negativa. También ayuda a simplificar la vida (acostumbrándonos a las situaciones cotidianas), son costumbres que se realizan con menos esfuerzo, provocan seguridad y permiten vivir más relajados. Todo ello siempre que se combinen con aspectos más creativos y actividades más originales.

Por ello repasamos algunas ideas muy sencillas, como escapadas o rutas, para enfrentarnos a la rutina y disfrutar del otoño en España.

Planes e ideas para perderse sin salir de España

Ver galería de fotos

Planes e ideas para perderse sin salir de España

Dejanos tus Comentarios