Planes gratis para viajar con niños por España

viajar con niños

Viajar con niños: aquí tienes un sinfín de planes divertidos para toda la familia.

Los más pequeños de la casa suelen ser los grandes protagonistas en cualquier viaje. Sin embargo, también son los que más pueden condicionar los planes y actividades para realizar en las escapadas y vacaciones. Por ello, una vez elegido el destino vacacionalrecopilamos una serie de trucos y consejos con los que divertir a los niños. Y todo sin aburrir a los mayores. Ideas que ganan puntos en los viajes porque además son gratuitas.

El primer plan sería planificar la ruta de la ciudad que vayamos a conocer teniendo en cuenta sus necesidades. Por ejemplo, haciendo una parada  en un parque. Una forma perfecta de conocer el entorno que estamos visitando. Además de las zonas de juego es una gran idea improvisar una ruta leyendo los mapas informativos que encontramos en las zonas ajardinadas. Así, tanto adultos como niños conocerán las particularidades de la fauna y flora del lugar.

“Familiarizar a los niños con el arte”

viajar con niños

Descubrir el arte puede ser un plan perfecto para desarrollar múltiples habilidades.

Los parques y zonas verdes de muchas localidades cada vez ofrecen más actividades organizadas para los pequeños. Un ejemplo de ello son las visitas guiadas a el parque de El Retiro en Madrid. El jardín más emblemático de la capital ofrece este otoño visitas guiadas gratuitas en las que conocer el histórico parque. Entretenerlos no siempre es fácil. Más aún en lugares más reposados como museos.

Una máxima que también conocen cada vez más pinacotecas. Por esto es fácil encontrar cada vez más centros artísticos que buscan llegar a los menores. Así lo cumple el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza. Su oferta incluye, entre otras actividades, un gabinete de dibujo. “Queremos familiarizar  a los niños con el arte contemporáneo en un contexto lúdico en el que se impliquen también todos los familiares”, explican desde el centro balear.

Descuentos para viajar con niños

viajar con niños

Las vacaciones serán inolvidables si elegimos actividades aptas para todos los miembros de la familia.

Una opción, la de aprender y descubrir la ciudad, que también plantean centro culturales que encontramos en todo el país. Así lo hemos visto en el espacio CaixaForum de Sevilla. Una visita a la ciudad del Guadalquivir nos permitiría, a niños y mayores, descubrir la magia del universo a través de PlanetaMóvil. Una actividad en la que los más pequeños podrán zambullirse en la ciencia y el espacio de una forma interactiva. Además de repasar diferentes plataformas online en las que siempre hay un amplio abanico de excursiones o visitas guiadas gratuitas.

El cliente paga lo que crea que merece la experiencia. Una forma muy económica de recorrer las ciudades a las que también se puede viajar con descuento. No hay que olvidar nunca revisar las ofertas y descuentos que diferentes compañías ofrecen para niños y familias. Renfe, Alsa o Iberia son empresas en las que los menores viajan gratis o con grandes descuentos. Siempre pensando en las claves para hacer esos trayectos más llevaderos. Un sin fin de posibilidades para descubrir que en cada rincón existen opción lúdicas perfectas para hacer con niños gastando poco o nada de dinero.

Déjanos tus Comentarios