El brunch, y varias excusas más, para salir de casa un domingo

Esmeralda Moya nos muestra en su perfil de Instagram cómo disfrutar del fin de semana. / Redes Sociales.

El domingo, el fin de semana llega a su fin, pero no por ello debemos caer en la desidia y en la depresión. Antes de empezar a pensar en la vuelta a la rutina, disfruta al máximo las 24 horas de descanso que hay por delante. Alejándonos del clásico día de pijama y sofá, descubrimos planes baratos para disfrutar del domingo.

1. El brunch: el desayuno de los campeones

Lo dulce y lo salado se unen en una propuesta gastronómica deliciosa. / Redes Sociales.

La excusa perfecta para tomarse un cóctel llega gracias a esta tradición de la alta sociedad británica. Aunque sin duda fue la ciudad de Nueva York quien convirtió este almuerzo, una mezcla entre desayuno y comida, en la propuesta más de moda para los domingos. El restaurante Brasserie Antoinette, ubicado al lado de la Plaza Mayor de Madrid, es uno de los rincones favoritos de turistas y madrileños para degustarlo. A los platos clásicos como los huevos benedictine, se suman deliciosos postres como la mousse de chocolate Varhona Guajana.

2. Redescubre tu ciudad

planes domingo

Pasea de una forma diferente por localidades históricas como la bella Trujillo. / Redes Sociales.

Tras recargar las pilas aprovecha para visitar tu ciudad desde un nuevo punto de vista. A diario vives allí pero ¿la conoces a fondo? Existen múltiples visitas guiadas para foráneos y extranjeros que optan por fusionar la clásica ruta cultural con ideas más originales. Así ocurre en Trujillo, que puedes recorrer conociendo los escenarios de la ciudad extremeña donde se rodaron varias secuencias de Juego de Tronos.

3. Abandona lo digital

planes domingo

¿Hace cuánto no visitas una librería? Compra el libro que más te llame la atención y lee al sol. / Redes Sociales.

La librería más antigua de España y la quinta de Europa, se encuentra en Burgos. Hijos de Santiago Rodríguez fue fundada en 1850 y desde entonces no deja de apostar por las letras. Sigue su ejemplo y deja de lado, al menos por unas horas, las pantallas móviles. Disfruta leyendo en cualquier rincón al aire libre, sin olvidar la protección solar. Aléjate de las distracciones y practica el mindfulness o el nesting; es decir el arte de la concentración plena.

4. Juega a ser influencer

planes domingo

Barcelona, una ciudad repleta de rincones en los que explotar su faceta fotográfica más creativa. / Redes Sociales.

Las calles y paisajes de tu entorno son el escenario perfecto para una sesión de fotos. Practica el arte del instagramer y reúne a un grupo de amigos para hacer fotografías en diferentes escenarios. Divertidas, románticas, de mascotas o autorretratos, la idea es volver a casa con un álbum de fotos digno de Dulceida. Haz una selección de ellas para imprimir, algunas aplicaciones te permiten hacerlo desde el propio móvil. Nunca más volverás a decir que no sabes posar y por fin pondrás fotos en esos marcos de Ikea que siguen sin colgar.

5. Domingo floreado

planes domingo

Las flores llenan de alegría cualquier hogar, compra las tuyas en un mercado local. / Redes Sociales.

Adelántate a la primavera llenando de flores tu casa. Una opción ideal es la de recorrer los mercados de flores que encuentras en cada vez más poblaciones. Una de ellas es Bilbao, que convierte el parque del Arenal en un crisol de colores y olores repleto de flores y plantas, cultivadas y recogidas directamente por productores locales.

6. Planes de domingo: terrazas y vinos

planes domingo

Rupert Grint, conocido por interpretar a Ron Weasley en las películas de Harry Potter, no perdió la oportunidad de conocer este bar. / Redes Sociales.

La hora del aperitivo es casi una religión para muchos. Un concepto típico de nuestro país que gana cada vez más adeptos. Uno de los lugares de perenigración para disfrutar de esta salida con amigos o familia es El Pimpi. Un histórico bar del centro de Málaga, fundado en 1971, donde podrás encontrar la firma en sus barricas de numerosos famosos: Pablo Picasso, Carmen Thyssen, Antonio Banderas,  la Duquesa de Alba y hasta Maluma son algunos de ellos.

7. Lactorurismo

planes domingo

Las distintas variedades de queso te harán viajar por toda España gracias a la multitud de variedades que existen. / Redes Sociales.

Quizás su nombre no te dice mucho, pero es una de las tendencias gastronómicas del momento. Las catas se abren paso como una nueva forma de descubrir nuestra gran variedad de quesos. Un plan perfecto para los amantes de esta delicia y para los que busquen pasar un día en el campo. Empresas como Amado Charra, en Aldeanueva de la Sierra, Salamanca, ofrece la posibilidad de visitar su ganadería de ovejas churras y cabras. Además de una degustación de sus quesos con vino de la zona.

8. Haz honor al día

planes domingo

La RAE define al dominguero como: «que acostumbra arreglarse o divertirse solamente los domingos». / Redes Sociales.

Conviértete en un dominguero, el excursionista típico de esta jornada de descanso. Despide el fin de semana con una excursión cercana a tu residencia (no vale al centro comercial). Busca algún pueblo con encanto y aprovecha las bondades del dominguerismo para descubrir los platos locales. Además, en el atasco que encontrarás en tu vuelta podrás ponerte al día charlando con tus compañeros de viaje.

9. Al lado de tus seres queridos

Sara Sálamo e Isco Alarcón dando rienda suelta a su amor en Tenerife. / Redes Sociales.

Todo es mejor con la gente que quieres. El domingo puede ser el día en el que te reencuentres con amigos o familiares a los que hace tiempo que no ves. No pospongas más la cita y haz un hueco en tu agenda para compartir tus planes con la gente a la que quieres.

10. Una parada extra

planes domingo

El Parador de Sigüenza es un imponente castillo medieval del siglo XII instalado en una alcazaba árabe. / Redes Sociales.

Atrévete a alargar unas horas más el fin de semana. Busca un alojamiento con encanto cercano a tu lugar de residencia y duerme allí el domingo. El lunes tendrás que madrugar un poco más para llegar al trabajo, pero el descanso habrá merecido la pena. Además, podrás descubrir hoteles más exclusivos porque pernoctar será mucho más barata que un viernes o sábado. Apenas una hora y media de viaje, hay trayectos en metro más largos, separan Madrid de rincones únicos como Sigüenza.

Déjanos tus Comentarios