Plácido Domingo responde a las acusaciones de acoso sexual

Placido domingo acusado de acoso sexual

Placido Domingo, acusado de acoso sexual.

El tenor Plácido Domingo ha sido acusado por nueve mujeres, ocho de ellas anónimas, de acoso sexual. Los actos se remontarían años atrás, de hecho estarían hablado de cosas que sucedieron durante los años 80. Una época en la que el tenor ya disfrutaba del estatus de estrella que mantiene hoy día.

Las reacciones no se han hecho esperar y el tenor ha visto como esta información sacudía su carrera actual, provocando investigaciones por parte de algunas instituciones, como la Ópera de Los Ángeles. Otros, como la Ópera de San Francisco, han optado directamente por cancelar los acuerdos comerciales que tenían con él.

Unas acusaciones preocupantes

Concha Velasco galardonada con la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

Placido Domingo en 2017, cuando recibió la Gran Cruz del Orden de Alfonso X el Sabio.

Estas acusaciones llegan en un momento en el que la sociedad comienza a estar cada vez más concienciada contra este tipo de comportamientos. Por eso no es raro que las instituciones se tomen muy en serio las acusaciones de estas mujeres, ocho cantantes y una bailarina. Ellas acusan el tenor de comportamiento abusivo, como meter la mano por debajo de la falda o besarlas a la fuerza.

La Asociación de la Orquesta de Filadelfia también ha retirado su invitación a Plácido Domingo, con quien contaban para actuar en su Noche de Inauguración. De hecho han explicado en un comunicado que han tomado esta decisión porque «Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para los artistas, compositores y colaboradores, y para nuestro público».

El comunicado de Plácido Domingo 

Placido Domigo, acusado de acoso sexualA pesar de su silencio inicial, Plácido Domingo ha querido dar su propia versión de los hechos, haciendo público un comunicado. «Las acusaciones de estas personas anónimas que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas», comenzaba explicando el tenor.

«Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo hace de esto, y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas. Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie.

Sin embargo, reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años, y me ceñiré al más alto estándar».

Déjanos tus Comentarios