Pipas de girasol: conoce todos sus beneficios

Pipas de girasol: conoce todos sus beneficios

Mantenerse joven y en forma es fácil si complementas tu alimentación con productos ricos en vitaminas y minerales que ayuden al organismo a regenerarse desde dentro y a mantener un estado óptimo de salud. Las semillas son, en su mayoría, una fuente de energía que podemos utilizar en nuestra vida diaria para que los años no dejen huella. Más concretamente las pipas de girasol, con innumerables beneficios en este sentido.

España es uno de los mercados más importantes para los productores de semillas de girasol de los Estados Unidos. De acuerdo con un estudio realizado por GfK en 2018 para Pipas USA, los españoles consideran que “pelar pipas de girasol es uno de los vicios más entretenidos y apetecibles en los momentos de diversión”. Fuertemente ligadas a eventos deportivos, momentos de ocio e incluso a momentos de nuestra juventud, las pipas de girasol triunfan entre el público español por diversos motivos.

¿Qué nos aportan las pipas de girasol?

Pipas de girasol, aliadas contra el síndrome postvacacional

  • Beneficios para mejorar el estado de ánimo: Hay alimentos, como las pipas de girasol, que, por su riqueza en nutrientes, aportan energía y ayudan a regular el estado de ánimo. Las pipas de girasol son uno de los frutos secos con mayor contenido de triptófano, un aminoácido importante para producir serotonina, la hormona asociada a la felicidad y al bienestar.
  • Beneficios para el corazón: Son una excelente fuente de vitamina E, que nos ayuda a proteger el corazón y prevenir al sistema de enfermedades cardiovasculares. Contienen grasas monoinsaturadas y polinsaturadas, también llamadas ‘grasas buenas’, que aportan un efecto protector del corazón. Son una fuente de fitoesteroles; una clase de compuestos químicos de origen vegetal que ayudan a reducir los niveles de colesterol y mejoran la salud del corazón.
  • Beneficios para los músculos y nervios: Contienen minerales muy importantes, como el magnesio, que proporciona lo necesario para relajar los músculos y nervios del cuerpo. Sus niveles de potasio ayudan a mejorar el rendimiento y evitar lesiones. También son ricas en selenio, un nutriente que además de frenar el estrés oxidativo, contribuye al mantenimiento de las articulaciones en buen estado
  • Beneficios para la nutrición: Las pipas de girasol son ricas en fibra, que ayuda a reducir el colesterol en sangre, a controlar la glucosa en sangre y previene el estreñimiento.
  • Beneficios para el cabello y la piel: Las pipas de girasol son ricas en vitamina E, zinc, niacina, hierro y ácidos grasos que contribuyen a la hidratación, crecimiento y mantenimiento del cabello. Incluir las pipas de girasol en tu dieta es una buena forma de conseguir un cabello sano y fuerte. Las vitaminas del grupo B que contienen las pipas USA se las puede considerar como un complejo revitalizador y antienvejecimiento. Las pipas de girasol son además, necesarias si quieres deshacerte del acné pues gracias a sus propiedades antiinflamatorias, ayuda a reducirlo.

Ideal para embarazadas

Pipas de girasol, el alimento ideal durante el embarazo

En los meses de gestación, las embarazadas necesitan un extra de folatos. Este tipo de vitamina B contribuye al buen desarrollo del feto. Así, las pipas de girasol se convierten en uno de los mejores aliados para las futuras mamás. En lo que a frutos secos se refiere, es el que mayor aporte de vitamina B nos ofrece.

¿Y qué puede pasar si existe una deficiencia en su nivel? Pues varias investigaciones afirman que este hecho está ligado a un retraso en el crecimiento del feto; también a defectos del tubo neural, como espina bífida. Por tanto, la ingesta de alimentos que nos otorguen un extra de folatos y vitamina B, como las pipas de girasol, es un básico en la gestación.

Déjanos tus Comentarios