»Pink hair»: la tendencia en coloración para las más atrevidas

''Pink hair'': la tendencia en coloración para las más atrevidas

Alba Díaz quiso probar con la tendencia en coloración de esta primavera: el pink hair. / Redes sociales.

Las auténticas cazadoras de tendencias se adelantan a todas ellas siendo las pioneras en lucirlas. En el caso del cabello no iba a ser menos y no son pocas las it girls que se han atrevido ya con la coloración que más vamos a poder ver este verano. Se trata del pink hair e influencers nacionales e internacionales ya la llevan con orgullo. Las variables son múltiples, pero parten de una base común: el rubio o la decoloración.

Hailey Baldwin se atrevió con este color de pelo el año pasado. Lo hizo con un tono más pastel, pero mucho mas cubriente. Ahora, la clave para que funcione se encuentra en dejar que se vea el tono natural del pelo o la base que, por lo general, suele ser rubia. Esto disimula el crecimiento del cabello haciendo que no sea necesario volver a teñirse por las odiosas raíces. Al final, el efecto se asemeja más a unas mechas que a un tinte completo como ocurre con las emblemáticas balayage.

Las famosas se apuntan al pelo rosa

''Pink hair'': la tendencia en coloración para las más atrevidas

Hailey Baldwin ha lucido este peinado en más de una ocasión.

Lo mejor de esta tendencia es que no tiene por qué ser permanente (o semipermanente) pueden utilizarse tintes que a los pocos lavados desaparezcan. E incluso sprays que, por unas horas, ayuden a dar un toque original y diferente a nuestro look. Alba Díaz utilizó esta técnica para decir adiós durante unos días a su rubio casi platino. «Pink is the new black» (Rosa es el nuevo negro), escribía en sus redes sociales haciendo un juego de palabras con la famosa serie, The orange is the new black.

Unas cuantas instantáneas después, la hija de «El Cordobés» compartía imágenes con su color de pelo habitual. Lo mismo hizo Blanca Suárez quien no deja escapar ninguna de las modas que surgen respecto al cabello. Eso sí, en esta ocasión, se trataba más de una exigencia de guión que de gusto personal. Pero estamos seguros de que la intérprete se hubiera atrevido a experimentar con el rosa y su melena sin ningún tipo de problema.

Metallic Pink Hair

''Pink hair'': la tendencia en coloración para las más atrevidas

La actriz, Macarena García aprovechó su decoloración para teñir de rosa las puntas de su melena. / Redes sociales.

Sin duda, esta tendencia surge del famoso Living Coral que el Instituto Pantone propuso como color del año a comienzos del mismo. Con el paso del tiempo, la moda se ha ido transformando y han surgido vertientes como el Metallic Pink Hair. Traducido, hablamos de un rosa metálico consistente en la mezcla del rosa fantasía con el matiz blanco, gris o castañazo ceniza. Un color más difícil de conseguir y mantener, pero que, con los cuidados adecuados, resulta sinónimo de éxito.

Déjanos tus Comentarios