Pierre Davis: la primera diseñadora transgénero de la Gran Manzana

Pierre Davis: la primera diseñadora transgénero de la Gran Manzana

Pierre Davis ha sido la primera diseñadora trans en dirigir un desfile en la Semana de la Moda de Nueva York. / Redes sociales.

Durante los últimos días, ha sido muy comentada la presencia de la primera diseñadora transgénero en la Semana de la Moda de Nueva York 2019. Pierre Davis ha causado auténtica sensación con su transgresora apuesta por la diversidad. Una colección en la que los géneros se desdibujan. Y los diseños no van más allá de ser meramente ropa, independientemente de quién o cómo se la ponga.

El Consejo de Diseñadores de la Moda de EEUU consideró que la marca No Sesso de Davis haría historia abriendo esta Fashion Week. No Sesso apenas cuenta con dos o tres años de vida, pero su creadora espera que «inspire a la gente a tener una mente más comunitaria y a darse cuenta de que no todo es estética o comercio. Se trata también de humanidad».

Una colección muy transgresora

Pierre Davis: la primera diseñadora transgénero de la Gran Manzana

Sus propuestas son del todo transgresoras y el género no supone un límite en su colección. / Redes sociales.

Davis es, obviamente, una fiel defensora de la etiqueta trans, pero no quiere que esto se convierta en el aliciente por el que la gente se interese por su trabajo. Su objetivo es que la gente vea las creaciones y que estas adquieran reconocimiento a nivel internacional. Eso sí, sin olvidar nunca cómo fueron sus comienzos y lo que le ha costado llegar a este punto. «Me siento feliz y humilde por haber llegado a Semana de la Moda», aseguró.

En la colección que presentó, las prendas adquieren un uso diferente al prescrito. Los chalecos se convierten en faldas, los vestidos de noche se transforman y la ropa de trabajo se mezcla con la deportiva dotando a los modelos de un estilo nunca antes visto. «El desfile esta inspirado por ropa de negocios y evoca el espíritu de Glamazon», dijo la creadora haciendo referencia al sexto disco del cantante y drag queen RuPaul.

Pierre Davis despega en la moda

Pierre Davis: la primera diseñadora transgénero de la Gran Manzana

En su cuenta de Instagram, la diseñadora presume de su arrolladora personalidad. Un atributo que demuestra con los estilismos que crea. / Redes sociales.

Con este desfile, la marca de Pierre Davis adquiere un merecido reconocimiento internacional que supone el pistoletazo de salida al proyecto de su vida. «Ahora todos pueden ver No Sesso y el mundo que estamos creando». Sin embargo, a esta diseñadora le queda un importante camino por recorrer en la industria textil y, sobre todo, muchos obstáculos que superar. Por suerte, una de las máximas referencias en lo que a moda se refiere, Ana Wintour le ha dado ya su completa bendición.

Déjanos tus Comentarios