Pierre Casiraghi y Greta navegan contra el cambio climático

Pierre Casiraghi y Greta Thunberg

Pierre Casiraghi se ha embarcado en esta aventura para demostrar que otra formar de viajar es posible. / Instagram: @team_malizia.

Pierre Casiraghi se ha unido a la lucha contra el cambio climático de la mano de uno de los rostros más representativos de la causa: Greta Thumberg. El próximo mes de septiembre, la joven activista tiene una cita ante la ONU, donde intervendrá ante la Asamblea de Acción Climática de Naciones Unidas en Nueva York.

Para llegar hasta allí, navega ya a bordo del Malizia II, el velero de Pierre Casiraghi. El marido de Beatriz Borromeo siempre se ha mostrado preocupado por el mundo que dejaremos a nuestros hijos, así que no ha extrañado en absoluto que se sume a la causa. Tras unos días de preparación, el hijo de Carolina de Mónaco y la joven activista ya navegan juntos. Cabe recordar que la joven desechó la idea de viajar en avión, medio de transporte con gran impacto medioambiental.

La apuesta ecológica de Pierre Casiraghi

Greta Thunberg recibe el apoyo de Pierre Casiraghi

A pesar de su juventud, Greta es ya toda una activista consagrada. / Redes sociales.

El velero de Pierre Casiraghi, bautizado como Malizzia III, es un yate de 18 metros de eslora que genera su propia energía, impulsado por el viento y la energía solar. A bordo del mismo viajan, además de Greta y Pierre, Svante Thunberg -padre de la adolescente- y el capitán del Malizia II, Boris Hermann.

Aparte, en esta aventura también se ha embarcado Nathan Grossman, cámara de televisión, que filmará el viaje para hacer un documental. En principio, se espera que tarden unas dos semanas en llegar a Nueva York.

Una travesía no exenta de dificultades

Greta Thunberg en velero de Pierre Casiraghi

La travesía a bordo del Malizzia II, con el que Pierre Casiraghi compitió en 2016 en las regatas de Palma, no será fácil. Por eso, días antes de comenzar la aventura, Pierre Casiraghi y Boris Herrmann explicaron a Greta y su padre cómo se navega a bordo del velero y cómo puede desarrollarse la travesía.

Las comodidades, serán pocas. Al ser una velero de competición, no cuenta con baño. Tampoco con cocina, de hecho, utilizarán un camping gas. Pierre Casiraghi y Boris Herrmann se alternarán el timón y contarán con un equipo en tierra siempre pendiente de posibles dificultades o necesidades que encuentren los tripulantes en el viaje, preparados para actuar en cualquier momento.

Déjanos tus Comentarios