¿Cómo conseguir una piel radiante? Detoxícate

¿Cómo conseguir una piel radiante? Detoxícate

Detoxicarte es fundamental para tener una piel radiante.

Las toxinas son todo tipo de sustancias de distinta procedencia que se acumulan en los órganos, impidiendo que desempeñen correctamente sus funciones. Y la piel, como mayor órgano del cuerpo humano, es uno de los que más sufren sus efectos. A nivel cutáneo son muchos los factores que intervienen en la acumulación de toxinas. La contaminación, el estrés, la exposición solar, la falta de sueño, distintos compuestos químicos como los presentes en los medicamentos o en el tabaco…

Estas y otras agresiones provocan estrés oxidativo. Una reacción química que convierte las proteínas en toxinas, que, además de asfixiar las células, ralentizan sus funciones e impiden que funcionen correctamente. Aunque una de las funciones más importantes de la piel consiste en actuar como barrera y expulsar los residuos, no tiene un mecanismo de limpieza propio. Cuando se colapsa de toxinas, no es capaz de eliminarlas por sí misma, y aparecen sus efectos visibles.

Consigue una piel radiante

¿Cómo conseguir una piel radiante? Detoxícate

Una correcta rutina de limpieza hará que tu piel se libere de toxinas.

Falta de luminosidad, aspecto apagado y cansado, impurezas como brotes de sebo y acné, aparición de líneas de expresión y arrugas marcadas… son solo algunos de estos efectos. Como la piel es porosa, permite el paso de las toxinas externas, lo que hace que se debilite, que la función barrera se dañe y que los poros se obstruyan, dando lugar a impurezas. Incapaz de combatir las agresiones, la piel se asfixia, y las consecuencias son visibles.

Por eso se hace necesario poner en marcha un plan detox para eliminar las toxinas que provocan el envejecimiento prematuro y proteger las células sanas del estrés oxidativo. Así, libre de sustancias nocivas que impiden que esté sana y radiante, la piel mostrará una nueva luz y un aspecto rejuvenecido.

Envejecimiento toxínico

¿Cómo conseguir una piel radiante? Detoxícate

La rutina de limpieza en dos fases que realizan las orientales constituye su principal secreto para una piel perfecta.

Un «nuevo» enemigo de la piel y de la belleza, recientemente descubierto, es el envejecimiento toxínico, provocado por la acción de los radicales libres. Estas moléculas inestables oxidan los aminoácidos de las proteínas, modificando su estructura y convirtiéndolas en toxinas que obstaculizan las funciones de las células cutáneas. Sobre todo de la mitocondria, en el núcleo, donde la célula produce la energía que necesita para llevar a cabo sus procesos.

La acción de estas toxinas ralentiza la producción de energía celular, y como consecuencia, la calidad de las células disminuye, su actividad y su capacidad de renovarse se reduce, y el envejecimiento, el aspecto fatigado y el efecto mala cara se instalan. La solución: detoxificar la piel para minimizar los daños y potenciar su belleza.

Déjanos tus Comentarios