¿Bajo cero? Protege tu piel del frío

Protege tu piel del frío con los cuidados adecuados. / Redes Sociales

A pesar de haber llegado de forma oficial hace varias semanas, parece que el invierno ha entrado de golpe en los últimos días. Condiciones climáticas especiales que hacen que debamos cambiar nuestra rutina de cuidado de la piel cada estación. Así, las bajas temperaturas o el fuerte viento nos invitan a mimar nuestra piel con unas sencillas, pero efectivas, rutinas.

Una de ellas será la de protegernos de la bajada del termómetro de la forma adecuada. Los guantes, la bufanda o un sombrero son la primera barrera entre nuestro cuerpo y el ambiente. Por ello no es de extrañar que las manos y el rostro sean dos de las zonas que más notan esos cambios. Los expertos en piel sensible de la firma Bionike confiesan la importancia de combatir el contraste de temperaturas en nuestra dermis.

Protege tu piel del frío 

cuidados piel invierno

Las texturas antirojeces, según tu tipo de piel, son perfectas para esta estación. / Redes Sociales.

Luchar contra el frío es una batalla en la que la nutrición es uno de los aspectos más importantes. Se debe utilizar un buen bálsamo labial que proteja los labios del frío, del viento y de la sequedad del invierno. Sin olvidar las manos, realizando un masaje para que penetre mucho mejor o visitando centros como The MadRoom. Su tratamiento Jeunesse Originelle, para rejuvencer las manos, es uno de los favoritos de Instagram.

Además, nuestro maquillaje también debe ser adaptado a las nuevas condiciones del clima. Deja de lado las fórmulas de larga duración, como en labiales o bases, que tienden a resecar más la piel y los labios. Sin olvidar aliados como un spray fijador hidratante o el agua termal para mantener la piel luminosa.

Cuidados de cabina aptos para el invierno

cuidados piel invierno

La hidratación es una de las claves más importantes para cuidarte. / Redes Sociales.

Existen ciertos tratamientos especializados que son más adecuados para realizar en invierno. Un ejemplo de ello es la recomendación del centro de medicina estética Felicidad Carrera, el peeling químico. Las concentraciones de ácido promueven una regeneración muy rápida y efectiva del tejido cutáneo antes de que el sol vuelva con más fuerza. Pudiendo decir adiós a las manchas y a los “pellejitos” que suelen a aparecer en rostro con el uso de pañuelos de papel en los resfriados invernales.

Una renovación tras la que nuestra piel estará lista para una hidratación en profundidad. Opta por texturas más densas, especialmente si vives en un ambiente seco. Además, apuesta por mascarillas faciales como las de Massada. La firma de cosmética natural española es una opción ideal para esta estación con sus mascarillas Prebiotics skin calming. Un producto nutritivo que reduce las rojeces, tan típicas de esta época, con activos como la caléndula o la lavanda. Siempre sin olvidar los dos mejores secretos de belleza, una vida saludable y la protección solar.

Déjanos tus Comentarios