Piel de fiesta: consigue un cutis resplandeciente

Piel de fiesta: consigue un cutis resplandeciente

Hay muchos factores que restan luminosidad e hidratación a la piel.

Hay pocas mujeres que no sueñen con una piel radiante y luminosa, especialmente, cuando se acercan las fechas más señaladas y cargadas de compromisos del año. Y esta anhelada condición de la piel, según nos explica la doctora Rosa Mª García Maroto, Directora del Departamento de Medicina Estética y Plataforma Láser en Clínica de la Fuente, Hospital Nuestra Señora del Rosario, poco tiene que ver con la edad.

“Está demostrado que los malos hábitos como exponerse al sol en exceso, fumar, beber alcohol habitualmente, la mala alimentación, la falta de sueño y no realizar ejercicio, son más determinantes a la hora de tener una piel luminosa e hidratada que el paso de los años”, afirma.

Presume de piel luminosa

Piel de fiesta: consigue un cutis resplandeciente

La falta de luminosidad se produce cuando se acumulan células muertas en la superficie de la piel.

Factores de todo tipo, tanto internos como externos, confluyen, especialmente en estas fechas, para restarle luz y aspecto saludable al rostro. Por otra parte, el estrés que suele acompañar a estas fiestas; así como la acumulación de tareas pendientes y el cansancio que suponen todos los preparativos no ayuda, y le restan aún más luz y buen aspecto al rostro.

Para recuperar el aspecto radiante de la piel, la doctora recomienda realizar una exfoliación semanal para eliminar células muertas; aplicar las mascarillas preferentemente por la noche (que es cuando la piel tiene más capacidad de regeneración); llevar una vida sana en general y evitar los tóxicos (como el alcohol o el tabaco), así como la exposición al sol. Y proporcionar al cuerpo un adecuado descanso (por lo menos, de 7 horas al día).

En consulta

Piel

Es preferible aplicar las mascarillas por la noche, momento en el que la piel se regenera.

La experta recomienda, además, incorporar a la dieta alimentos drenantes con efectos depurativos (como piña, alcachofas y espárragos) y frutas y verduras frescas de colores vivos, cargadas de antioxidantes. Sin embargo existen tratamientos adicionales, realizados en centros de estética, que agilizan el proceso.

Según la doctora, el tratamiento médico más eficaz para aportar luminosidad es el láser CO2 fraccionado, que elimina las capas más superficiales de la piel (que se renuevan totalmente), y además activa la formación de colágeno. La radiofrecuencia también es buena opción.

Déjanos tus Comentarios