Cinco imprescindibles de tu neceser para cuidar tu piel en otoño

Cinco imprescindibles de tu neceser de otoño para tu piel

Tu piel también exige refuerzos para el frío, adapta tu neceser.

Con el otoño ya instalado llega el momento del cambio de armario. Pero también de renovar el neceser para que las necesidades de la piel, que conllevan factores como la bajada de las temperaturas o la reducción de horas de sol, estén bien cubiertas. Como explica el doctor Pedro Catalá, “el otoño somete a la piel a una dura prueba. Una correcta elección de la crema de cabecera es clave para mantenerla sana durante este complicado periodo. Las altas temperaturas del día contrastan con las bajadas nocturnas y esto rompe el equilibrio de la barrera cutánea”.

Entrados ya en la temporada de frío, según nos explica la doctora Purificación Espallargas, es imprescindible hacer un peeling médico para limpiar la piel. Unificar el tono, cerrar los poros y eliminar tanto las manchas causadas por la exposición solar como todas las impurezas acumuladas. “Porque incluso las personas que no padecen de acné tras el verano tienen granitoscon las altas temperaturas y el sudor se abre el poro continuamente y las impurezas penetran en la piel provocando su aparición”.

Acondiciona y repara tu piel

“Por otra parte, la radiación UV produce elastosis solar, un daño crónico que se produce por la exposición al sol y que provoca que la piel adelgace, pierda grosor y se muestre más flácida. Los peelings médicos inducen la producción de colágeno, lo que ayudará a paliar los efectos de la elastosis· Además, hoy en día, la formulación nos ofrece activos muy revolucionarios como los nanosomas, moléculas muy pequeñas que atraviesan la epidermis sin provocar picor o rojeces y trabajan a nivel celular, desde el interior, regenerando el colágeno y reparando las lesiones de todo tipo”, añade.

Cinco imprescindibles de tus cosméticos

l menos un día por semana dedícate tiempo para realizar una cura de belleza y salud para tu piel

Al menos un día por semana dedícate tiempo para realizar una cura de belleza y salud para tu piel.

  1. Hidratación profunda y a conciencia. Es la primera característica que tiene que cumplir un buen cosmético para esta época. Como explica Catalá, “En otoño acecha la Pérdida de Agua Transepidérmica (TEWL), un fenómeno que provoca que el agua de la piel se evapore. Un desequilibrio hídrico en la epidermis bastaría para desencadenar patologías como la dermatitis atópica”.
  2. Luminosidad contra el tono apagado. Al reducirse tanto las horas de sol como la intensidad de este, la melanina deja de estar tan estimulada como en los meses anteriores. Esto se traduce en un tono apagado y nada favorecedor que aporta un aspecto de mala cara. Es necesario activar la luminosidad de la piel, que se muestra apagada y cetrina.
  3. Manchas, stop al foto-envejecimiento. Uno de los efectos más evidentes de la exposición solar es la aparición de manchas. No solo aceleran el proceso de envejecimiento cutáneo sino que se traducen en un tono poco uniforme. Es el momento de poner en marcha tratamientos despigmentantes (que no se deben utilizar en verano).
  4. Nutrición a nivel celular. Empleando aceites capaces de rellenar los espacios intercelulares y alimentar la piel desde el interior. Y las texturas más ricas, mucho más nutritivas, reclaman su protagonismo. Desplazan así a lociones y geles más frescos y ligeros, perfectos para los meses de calor, pero que ahora se quedan cortos.
  5. Activos capaces de renovar la piel. Que en tu neceser de temporada no falten los agentes hidratantes; el ácido hialurónico de alto peso molecular, crea una película permeable en su superficie evitando la pérdida de hidratación.

Déjanos tus Comentarios