20, 30, 40, 50… ¿qué cuidados necesita tu piel a cada edad?

20, 30, 40, 50... ¿qué cuidados necesita tu piel a cada edad?

Descubre qué necesita tu piel según tu edad.

Con el paso de los años, la piel y sus necesidades van cambiando. Hasta los 20- 25 años, necesita poco más que limpieza, hidratación y protección solar. Tres necesidades básicas que seguirá teniendo a lo largo de toda la vida; pero a las que se irán añadiendo otras nuevas y más complejas.

Aunque el estado de cada piel lo determinan muchos factores tanto intrínsecos -la genética-, como extrínsecos -el estilo de vida-, tomamos como referencia las décadas de los 30, 40 y 50 para hacerte ver qué necesita según va cumpliendo años.

6 trucos para despertar la belleza de tu piel

Descubre los cuidados básicos que tu piel necesita a cualquier edad.

También te contamos cómo luchar contra ese enemigo que acecha desde el momento en que nacemos: el envejecimiento; y ese otro que es responsable de gran parte de  los signos visibles del paso de los años en la piel: la fuerza de la gravedad. Con los cuidados adecuados y la cosmética que tu piel te está pidiendo conseguirás que cumplir años no sea un trauma, sino un orgullo. Objetivo: no parecer más joven, sino estar estupenda a tu edad.

A los 30:  revitalizar y prevenir

Rozando la treintena, la piel empieza a mostrar signos de fatiga y pérdida de luminosidad. Y en esta fase aparecen, también, las primeras arrugas visibles. Finas líneas y arrugas temporales de expresión que ya se ven en reposo; sobre todo en las zonas donde los músculos son más potentes y se contraen con más frecuencia: ojos y frente.

Scarlett Johansson tiene 33 años

Scarlett Johansson tiene 33 años.

Por eso, y para preservar su capital de juventud, es muy importante protegerla del sol a diario. Esto se hace, además, para prevenir las manchas; que empiezan a aparecer a esta edad y son uno de los signos más visibles de la edad. También se debe hidratar la piel a demanda, así como aportarle activos que la ayuden a mantenerse joven y fuerte; como son los antioxidantes -fundamentales para combatir el deterioro de las células y retrasar el envejecimiento-, el ácido hialurónico y las vitaminas.

A los 40: firmeza y arrugas

Alrededor de los 40 años comienza a hacerse evidente la pérdida de firmeza. Y las líneas de expresión dan paso a las arrugas. Al mismo tiempo, el óvalo facial empieza a desdibujarse, y pierde tonicidad. La protección solar, así como los activos que estimulan la producción de colágeno -las proteínas que “sostienen” la piel- son, junto con los ingredientes que proporcionan un efecto relleno y los más específicos para tratar las arrugas, fundamentales.

Jennifer Lopez tiene 48 años.

Jennifer Lopez tiene 48 años.

La piel suele, además, deshidratarse con más facilidad; le cuesta más regenerarse y mostrarse luminosa. Apuesta por los tratamientos que ayudan a mantener los ángulos del rostro; son los que aportan carácter y personalidad a las facciones -además de un aspecto juvenil-. Ojo con el cuello: empieza a cuidarlo.

A los 50: descolgamiento y pérdida de definición del óvalo facial

Cumplidos los 50, los mayores problemas suelen ser la pérdida de elasticidad y de firmeza de la piel. Además de las arrugas, ya instaladas y profundas, los surcos, y las manchas. Los cambios hormonales hacen que la piel se reseque, se vuelva más fina; y por tanto, aparezcan más arrugas.

sarah jessica

Sarah Jessica Parker tiene 53 años.

Por otra parte, la piel pierde densidad y soporte; por lo que los tratamientos antiedad globales, así como con efecto tensor y lifting, son los más apropiados. Para terminar, se hace necesaria una nutrición más profunda. La cosmética antiedad global será tu aliada; sobre todo la que ejerce un efecto volumen y “rellena” hasta cierto punto las depresiones y las arrugas.

Déjanos tus Comentarios